Noticias

Ha fallecido Don José Ángel López Lima, un gran hombre a carta cabal

Sorprendido leía la penosa noticia que anunciaba Miguel Ángel López Zamora; su padre, el gran empresario, magnífico ganadero, excepcional ser humano, Don José Ángel López Lima, su esencia había partido al universo para continuar trascendiendo.

Sí, este lunes, cuando apenas el sol abandonaba las bardas, el espíritu de Don Ángel dejaba su cuerpo terrenal.

Don Ángel, luchó y mucho desde su infancia, se hizo Contador Público y con esos elementos comenzó su caminar hasta llegar a ser un gran empresario cafetalero; con esto comenzó a conocer la Fiesta, y él me  decía “… no conocía mucho pero yo soy empresario”.

Y efectivamente, un gran empresario, con visión, serena inteligencia y sensibilidad, demostró a propios y extraños lo que era organizar festejos taurinos con éxito…

… con ÉXITO.

Tras años de no tener una plaza fija la Imperial Puebla de los Ángeles, Don Ángel, les regaló El Relicario.

Ahí organizó muchas corridas de toros triunfales, pero el éxito inobjetable fue haber apoyado a todos esos novilleros, jóvenes que parecían olvidados, él les extendió desinteresadamente su mano y a su vez le dió al público poblano la posibilidad de crear a sus ídolos.

Recuerdo que un día llegué a El Relicario, y le dije:

– Empresario mire cuánta gente hay en las filas para comprar sus boletos, ¿por qué no les vende las entradas que están exigiendo?

Con su sencillez y bondad que le caracterizaba me comentó: “… acompáñame Pepe, vamos a la plaza”, entramos y cuál fue mi gran, gran, gran sorpresa que dos horas antes de empezar la novillada, la plaza estaba llena a reventar, auténticamente a reventar, con cientos de personas afuera deseando ver el festejo.

Así era él, un hombre de éxito, alguna vez le pregunté ¿cuál era la clave de su éxito?

Conocer lo que quiere ver mi público y cumplírselo”.

Un buen día, se fue a la Universidad de Las Américas, y ahí pidió le hicieran un estudio de mercado para conocer lo que quería ver el público de Puebla.

Como es habitual en mi, le pregunté el por qué no había ido a un despacho especializado, y con su bondad infinita me respondió: “hay que apoyar a los jóvenes, que tu y yo fuimos estudiantes y conocemos las necesidades que se tiene en esta etapa estudiantil; además les ayudo a que sumen experiencia”.

Ese fue su éxito adelantarse a lo que delimita lo común.

También fue ganadero, y fundó Coyotepec, exigente en las tientas para evaluar cuáles vacas y sementales tenían que procrear en su finca al toro bravo, y por ello, también fue exigente en los empadres.

Podría seguir escribiendo un poco más, pero en verdad el sentimiento me avasalla por la pena de haber perdido a un buen amigo, un gran hombre, un gran ser humano, que ahora mismo ya estará teniendo éxito en donde se encuentre trascendiendo en el universo.

Desde aquí enviamos todos los que conformamos la familia de TorosenelMundo nuestro más sentido pésame ante la irreparable pérdida que ahora habita en los corazones de Doña Serafina, su amada esposa, de sus hijos Miguel Ángel y Liliana, de su yerno y nietos.

Dios ya le ha concedido a Don José Angel López Lima la paz eterna; ahora rogamos porque a su familia y a sus amigos les conceda la resignación ante tan irreparable pérdida.

Amen.

Don José Ángel López Lima

1942-2020

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

¡Sígueme! en mi nueva cuenta de Twitter:

@PEPEMAT91688656

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________