Noticias

La Covid-19 se ha llevado al gran Pablo Lozano

Pablo Lozano Martín ha fallecido a la edad de 89 años a causa de la COVID-19. El que fuera torero, ganadero, apoderado y empresario, hermano de la saga de Los Lozano junto a sus hermanos Manolo, José Luis y Eduardo, quienes estuvieron durante bastantes años al frente de la empresa que regía los destinos de la plaza más importante del mundo taurino, como es la Monumental de Las Ventas. Asimismo, llevaron también cosos como los de Pontevedra, Albacete, Toledo o los americanos de Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Quito, etcétera.

Como apoderado fue forja y fragua de toreros de la talla de Palomo Linares, Manuel Benítez El Cordobés, Juan Antonio Ruiz Espartaco, José Mari Manzanares (padre e hijo), César Rincón, Manuel Caballero, Sebastián Castella, Eugenio de Mora o Julián López El Juli, entre otros; todos figuras del toreo y últimamente con Paco Ureña, Álvaro Lorenzo, figura en ciernes.

Hombre de campo y con buen ojo para el ganado, de ahí también su labor con las ganaderías familiares de Alcurrucén y Lozano Hermanos que tantos éxitos les han proporcionado y siguen dándoles.

Pero también fue matador de toros allá por la década de los años 50 del siglo pasado, concretamente en el año 1951 tomó la alternativa en Barcelona de manos de Luis Miguel Dominguín, para al año siguiente confirmar en Madrid siendo su padrino Antonio Bienvenida. Su trayectoria como sobrio representante del toreo toledano se ganó el apodo de la muleta de Castilla.

En definitiva, se nos ha ido, hemos perdido a uno de los últimos sabios del toreo Don Pablo Lozano.

Desde Toros en el Mundo queremos trasladar nuestras condolencias y pésame a toda la familia Lozano, a sus hermanos, a sus hijos Pablo, Fernando y Luis Manuel, por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz Don Pablo Lozano.

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________