Crónicas

En Tlaxcala… Triunfa Angelino de Arriaga

Tlaxcala, Tlaxcala. Sábado 24 de Octubre 2020. Plaza Jorge El Ranchero Aguilar. Festival para los Héroes de la Salud.  El aforo fue muy limitado y se guardaron todas las medidas sanitarias. Se lidiaron cinco toros de prestigiadas ganaderías tlaxcaltecas, el orden de lidia fue conforme a la antigüedad de las casas ganaderas:  Piedras Negras, Atlanga, San Antonio Tepetzala, De Haro y Santo Tomás.

Angelino de Arriaga: Dos orejas.

Luis Ignacio Escobedo: Silencio.

Gerardo Rivera: Silencio.

Héctor Gabriel: Silencio.

José María Macías: Silencio tras aviso.

Detalles:

Ha sido emotivo festival para homenajear a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de la batalla en esta pandemia.

Escobedo y Arriaga brindaron sus actuaciones al cuerpo médico de la plaza.

Al terminar el festejo lo médicos entregaron reconocimientos a ganaderos y toreros en el ruedo de la plaza y después Angelino De Arriaga fue sacado a hombros.

______________________________

Abrió plaza el toro de Piedras Negras impresionante de trapío y aplaudido de salida que fue lidiado por el torero zacatecano Luis Ignacio Escobedo quien no acertó con el acero y se retiró en silencio.

En segundo lugar, salió el toro de Atlanga que tuvo calidad y recorrido al que Angelino de Arriaga cuajó una gran faena que coronó con la espada para cortar dos orejas, el astado fue premiado con arrastre lento.

El siguiente en salir fue el ejemplar de Tepetzala que fue emotivo y al que Gerardo Rivera lidió con oficio, pero al fallar con la espada escucho palmas al igual que su enemigo.

Como cuarto salió uno muy bien presentado De Haro que no fue fácil y exigió el carnet a José María Macías, el torero estuvo muy dispuesto y valiente cuajando tandas de mucho peso, perdió trofeos por pinchar pero la gente ovacionó a ambos.

El cierraplaza fue un toro muy agradable de Santo Tomas al que el matador Héctor Gabriel recibió con una larga cambiada de rodillas en los medios y estructuró una faena interesante que fue aplaudida.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________