Noticias

‘Fado entre encinas’, en las librerías

Fado entre encinas es la más reciente obra de nuestro compañero, Paco Cañamero, la número 31 de su particular bibliografía. Se trata de una novela basada en hechos reales. A lo largo de sus 215 páginas narra la tragedia ferroviaria sucedida en la estación del Villar de los Álamos (término municipal de Aldehuela de la Bóveda, en pleno Campo Charro).

Es también una crónica social de aquel diciembre de 1965 a través de los diferentes parajes donde discurre la obra: París, Irún, Estoril, Salamanca, Aldehuela de la Bóveda, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Vilar Formoso, Pinhel, Freixo da Espada Á Cinta, Guarda, Viseo, La Fregeneda, Vitigudino… localidades todas ellas vinculadas a través del accidente ferroviario que dejó una profunda huella en la provincia de Salamanca.

En la obra aparecen infinidad de personajes de la época, además de muchos de los que colaboraron y protagonizaron una brillante labor, ejemplo de la Guardia Civil, personal de Renfe, Cruz Roja… y por encima de todos la encomiable labor del personal médico y laboral del Hospital Provincial y Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Virgen de la Vega.

El libro, que tiene un precio de 19.50 € (euros) ya se puede adquirir en las principales librerías y si alguien está interesado en el él y desea recibirlo en su domicilio no tiene más que mandar un correo a la siguiente dirección: fadoentreencinas@hotmail.com

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________