Crónicas

En Castellar de Santiago… Gran tarde de toros dejó la terna

Castellar de Santiago (Ciudad Real). Toros de Santa Ana; el quinto fue de Virgen María, correctos en presencia y buenos. Vuelta al ruedo al cuarto.

Ernesto Javier Calita: Ovación y dos orejas.

Fernando Tendero: Oreja y oreja.

Mario Sotos, quien fue ungido como doctor en tauromaquia: Dos orejas y oreja.

____________________________________

La localidad de Castellar de Santiago en medio de esta pandemia tuvo un maravilloso respiro al ser testigos los que hicieron una buena entrada en el aforo permitido, cuando aparecieron faenas de sumo interés.

El hispano-mexicano, Ernesto Javier Calita, dejó dos faenas de suma importancia, su evolución se aprecia en cada momento que está en el redondel, lástima grande que por fallas con el acero se le haya ido un premio en una faena en donde la mano izquierda dejó momentos de importancia; lo que no dejó ir con su segundo un gran toro de Santa Ana, al que desorejó, en una propuesta de fina arquitectura en donde volvió a destacar el toreo al natural por su importante y sólida expresión.

___________________________

___________________________

Mario Sotos se convirtió en doctor en tauromaquia y anunció un futuro importante. Dos orejas ha cortado al de la ceremonia en una faena de sentimiento y buen gusto. Con su segundo, volvería a izar una oreja.

Fernando Tendero dos faenas que mostraron sus buenas maneras y mando, cortó oreja a cada ejemplar, de no haber sido porque pinchó a su segundo que procedió de la ganadería de Virgen María habría cortado las dos orejas. No obstante, al cortar oreja en cada toro le abrieron también la puerta grande.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________