Noticias

Falleció Guillermo H. Cantú

Este sábado falleció el licenciado Guillermo H. Cantú a la edad de  87 años en su domicilio de la Ciudad de México a consecuencia de un problema respiratorio.

Guillermo H. Cantú nació el 26 de enero de 1933 en Monterrey, Nuevo León, tras haber estado algunos años en Torreón, Coahuila de los 5 a los 35 años vino a la Ciudad de México.

El licenciado Cantú, fue un importante hombre de negocios y consultor de muchas empresas de México, gran seguidor de Manolo Martínez y del toro mexicano y de su calidad.

Inició su gran afición a la fiesta desde los 50 años convirtiéndose en un ensayista agudo y controvertido. Amigo primero del   ingeniero Arellano, papá de Valente Arellano y posteriormente de Manolo Martínez a quien acompañó durante varios años en sus giras  y eso le llevó a escribir en homenaje al propio Manolo el libro: Manolo Martínez: Un demonio de Pasión.

H. Cantú Fue además presidente de la Comisión Taurina del Distrito Federal cuando estaba como delegada de la Benito Juárez, Kena Moreno, cargo que ocupó con desempeñó y dedicación.

Se le veía ocupando un lugar de barrera de segunda fila de sombra en la Plaza México en compañía de su familia.

Entre otras de sus obras está: Muerte de Azúcar y Silverio o la sensualidad en el toreo y Visiones y Fantasmas del Toreo, que fue su último libro.

Enviamos nuestras condolencias a su hijo, Guillemor Cantú.

Descanse en paz el licenciado Guillermo H. Cantú.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________