Noticias

La Junta de Castilla y León y la FTL presentan el Circuito de Novilladas de Castilla y León

En un año extremadamente difícil para la tauromaquia, la Junta de Castilla y León realiza un importante esfuerzo en apoyar a la industria taurina de la provincia y a sus futuros matadores presentando junto con la Fundación Toro de Lidia que preside Victorino Martín, el Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León, un proyecto conjunto que consta de 9 novilladas sin picar y en las que participarán 18 novilleros y 16 ganaderías de la región; además se realizarán dos novilladas picadas, una de ellas con desafío ganadero (6 ganaderías).

La presentación de este circuito ha tenido lugar este, martes 15 de septiembre, en la plaza de toros de Toro (Zamora) y en ella han intervenido Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León; Tomás del Bien Sánchez, Alcalde de Toro; y Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.

En un acto al aire libre, y respetando las medidas sanitarias recomendadas por la Junta, se ha podido apreciar la gran aceptación que está teniendo el proyecto de la Junta y de la FTL al contemplar la asistencia de numerosos rostros conocidos de la industria taurina en la provincia, ganaderos seleccionados, los novilleros participantes y de distintos profesores de las Escuelas de Tauromaquia, entre otros.

En la presentación del Circuito, Victorino Martín ha resaltado la importancia que tiene crear este tipo de proyectos para el mundo del toro: “Tras la puesta en marcha del Circuito de Novilladas de Andalucía, ésta es la siguiente piedra en una ambiciosa propuesta por el futuro de la tauromaquia. Desde la FTL buscamos, junto con las Administraciones, que los novilleros tengan más oportunidades para torear, fortalecer el engranaje del sector de las novilladas y fomentar los festejos en las distintas comunidades mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local, cuestión que ahora más que nunca las localidades necesitan”.

Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León: Hemos atendido a la reclamación justa del mundo del toro de obtener ayudas similares al resto de industrias culturales.

Carteles

Así quedan conformados los carteles del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León 2020:

Fase clasificatoria:

Sábado 26 de septiembre

Sahagún (León). Novillos de Valdellán y Concepción Quijano para Raúl Aznar, Leonardo Passareira y Jesús de la Calzada.

Domingo 27 de septiembre

Huerta del Rey (Burgos). Novillos de El Collado y Sánchez Valverde para Fabio Jiménez, Pedro Andrés y Daniel Martín.

Sábado 3 de octubre

Maello (Ávila): novillos de Los Lastrones y de Antonio Palla para Sergio Rodríguez, Juan Alonso y Saúl Sanz.

Domingo 4 de octubre

Fuentesaúco (Zamora): novillos de Ignacio López-Chaves y La Interrogación para Mario Navas, Juan Pérez y Juan Ignacio Sagarra.

Sábado 10 de octubre

Herrera de Pisuerga (Palencia): novillos de Hermanos Sánchez Herrero y de Coquilla de Sánchez Arjona para Daniel Romero, Pablo Jaramillo e Ismael Martín.

Domingo 11 de octubre

Quintana Redonda (Soria): novillos de Manuel Gimeno y de La Ventana del Puerto para Juan Pérez Marciel, El Dody y Francisco Alegre.

Semifinales:

Sábado 17 de octubre

Villoria (Salamanca): novillos de Valrubio para los 3 participantes clasificados.

Domingo 18 de octubre

Cantalejo (Segovia): novillos de Hermanos Boyano para los tres participantes clasificados.

Final:

Sábado 24 de octubre

Medina del Campo (Valladolid): novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja para los tres finalistas.

Novilladas con picadores en Guijuelo y Medina del Campo

De forma paralela al Circuito, el 12 de octubre en Guijuelo y el 25 de octubre en Medina del Campo tendrán lugar dos novilladas con picadores para que los seis novilleros de Castilla y León más avanzados puedan continuar su formación y encontrar un escaparate en su lanzamiento como profesionales.

El 12 de octubre

Guijuelo. Novillos de Garcigrande, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, quien debutará con picadores.

El 25 de octubre

Medina del Campo (Valladolid). Desafío ganadero (6 ganaderías) para Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________