Crónicas

En Osuna… Tres orejas para Diego Ventura; Dos para Ponce

Osuna (Sevilla). Sábado, 1 de agosto de 2020. Festejo mixto nocturno. Toros de Diego Ventura para rejones y Julio de La Puerta (6° bis) para la lidia a pie, desiguales de presentación y juego. Buena entrada en tiempos de nueva normalidad.

Diego Ventura: Dos orejas y oreja.

Enrique Ponce: Oreja y oreja.

Javier Conde: Pitos y bronca tras tres avisos.

___________________________

Gran ambiente en los tendidos esta tarde-noche en el coso sevillano de Osuna, en la que ha sido la primera corrida post-confinamiento en Andalucía, que ha dejado un grato sabor de boca entre los aficionados, ávidos de toros.

A porta gayola se ha marchado Diego Ventura a recibir al primero de la suelta, toda una declaración de intenciones del ánimo con el que afrontaba el compromiso el jinete afincado en La Puebla del Río. El astado, de su propia ganadería, ha tenido fijeza y ha sido noble aunque en el tercio final se ha parado y ha necesitado que el rejoneador le llegara mucho. Ventura lo ha cuajado tanto con Bronce, como con LíoDólar, colocando sobre éste último un par de banderillas a dos manos con el caballo sin cabezada. A lomos de Guadiana le ha prendido al animal tres rosas. Certero rejonazo y dos orejas.

Muy templado ha estado, nuevamente, Diego Ventura en el cuarto de la función. Con más humillación y más ritmo que su primero. Un lío gordo ha formado el rejoneador toreando de costado, dando auténticos capotazos con los caballos, caso de Sueño, TacoCapote, al que le ha quitado también la cabezada, colocando dos banderillas, aproximándose al toro muy de frente y clavando al estribo. Los tendidos en pie. Ya con Remate deja tres banderillas cortas al violín. Pinchazo, rejonazo y descabello. Una oreja.

Una verdadera lección magistral de tauromaquia ha impartido esta tarde en Osuna, Enrique Ponce. Al segundo de la corrida le ha hilvanado una faena en la que ha sobresalido, fundamentalmente, el toreo al natural, ya que por el pitón derecho el de Julio de la Puerta se metía más por dentro. Dejándole la muleta en la cara, templando y empapándolo mucho de tela, logra Enrique Ponce un trasteo de una técnica impecable, no exento de gusto. Pinchazo y media estocada. Una oreja.

Al quinto le ha recetado un magnífico puyazo José Palomares, ahormando una embestida un tanto bruta, si bien después el toro ha respondido al hacerle las cosas bien. Faena a más de Enrique Ponce, que ha conseguido con paciencia, inteligencia y temple que el toro tuviera un tranco más y fuera a mejor a pesar de que siempre tenía tendencia a derrotar al final del muletazo. Aunque necesitó de varios golpes de verduguillo tras una estocada desprendida, se le pidió y se le concedió al torero valenciano un trofeo.

Javier Conde no ha tenido su tarde hoy en Osuna. Ni con el tercero ni con el sexto lo ha visto claro el diestro malagueño, que ha puesto alguna voluntad en el saludo con el percal al último de la suelta. Sus antagonistas no le han posibilitado el triunfo, ya que han sido reservones y a contraestilo, quedó totalmente desconfiado en la muleta con el sexto. Silencio en el tercero y pitos tras tres avisos en el sexto. Este ejemplar fue apuntillado en el ruedo.

Los tres actuantes han abandonado la plaza de Osuna a pie.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________