Reportajes

‘El Mojito’ firme en su reto por ser el mejor, tentó en la ganadería de De Haro

¡Bienvenido Mojito! que ahí te está esperando ese ‘señor’ pintado berrendo en cárdeno para que le hagas faena”, exclamó entusiasmado Don Antonio De Haro -propietario de la prestigiada vacada tlaxcalteca- al matador Alejandro Lima Hernández El Mojito.

El joven torero tlaxcalteca asintió y le agradeció que ya por tercera ocasión en tan breve tiempo le siga apoyando, a lo que respondió Don Antonio, “… lo hago Mojito porque veo que le echas muchas ganas, quieres ser torero, y cuando la gente tiene la firme convicción de concretar su objetivo, hay que apoyarla”.

De inmediato El Mojito se colocó en el burladero de matadores, y tras ordenar el ganadero que saliera el hermoso toro berrendo en cárdeno, comenzó otra importante experiencia.

El joven torero de Apizaco tras ordenar que diera el toro un par de vueltas, salió al tercio para comenzar a recoger las embestidas y, después de conseguirlo, lanceó con firmeza y cadencia.

Así vimos verónicas que entusiasmaron a ganadero y vaqueros, quienes en medio de la inmensa soledad del campo bravo tlaxcalteca, disfrutaba de este enriquecedor espectáculo, al ver a un joven con todas las ilusiones a cuestas enfrentar a un toro bravo.

El Mojito tomó los palos, y dandole todos los terrenos al toro, banderilleó exponiendo, cuarteando primero y luego al violín.

La faena no tuvo desperdicio, un prologo dominador, toreando por abajo, para de ahí extraer series con ambas manos que sacaron provecho a la brava y encastada embestida del codicioso toro de De Haro.

Fue sumando series que ha sido la mejor prueba de los avances de El Mojito, una prueba que demuestra que cuando se ayuda a la juventud y tiene cualidades todo tiende a ir para mucho mejor.

Tras poner punto final al quehacer en verdad torero de El Mojito, y ya platicando con el ganadero, le dijo Don Antonio: “Mojito vas mejorando y te felicito, nos hablamos en la semana, porque ahí hay otro ‘señor’ que ya te está esperando, te lo has ganado a ley; ojalá y ahora que se abran las plazas la gente te vea lo bien que vas”.

El Mojito, yendo de regreso a su casa y después de esta importante experiencia comentó, “… mi lucha seguirá porque estoy seguro que puedo ser un gran torero. Que bien me he sentido y vaya que el toro apretaba, por su bravura, por su codicia, pero ahí había que estar para aguantar y sacar los pases que tenía que ser. Estoy muy agradecido a Dios porque puso en mi camino a este gran ganadero Don Antonio (De Haro) con su apoyo seguro que consigo me meta”.

____________________________________

____________________________________

@fernandosb19 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________