Noticias

Efeméride taurina: 40 años de alternativa del extremeño Luis Reina

Este 24 de Junio de 2020 el matador extremeño, Luis Reina, cumple 40 años de su alternativa que tomara en la Feria de San Juan de Badajoz de manos de Ángel Teruel y Curro Vázquez como testigo.

En la corrida de ese 24 de Junio de 1980 se lidió ganado del hierro de Bernardino Píriz y el toro de la ceremonia se llamaba Majadero al que Luis Reina le cortó las dos orejas.

Al año siguiente y en plena Feria de San Isidro de Madrid confirmaba la alternativa el día 19 de Mayo con Francisco Rivera Paquirri como padrino ante la presencia de Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea.

El maestro nacido en Almendralejo (Badajoz) se corta la coleta y cuelga los trastos en el año 2000 precisamente en una corrida en la plaza de toros de su localidad natal en la que alternó con Curro Romero y Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Tras su retirada de los ruedos comienza a disfrutar del toreo desde otro ángulo ya que Luis Reina es desde su fundación director artístico de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz, bajo su tutela han salido grandes figuras  del toreo.

Él fue quien abrió el camino del toreo moderno en Extremadura y ahora enseña a los jóvenes a seguir sus pasos.

Felicidades maestro  y enhorabuena por su gran labor docente.

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________