Noticias

El Gobernador de Tlaxcala entregó apoyos sólo a algunos integrantes del sector taurino tlaxcalteca

En reunión en el elegantísimo Salón Rojo del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, el titular del ejecutivo estatal, Marco Mena, entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), al sector taurino, con esta estrategia suman ya 43 millones 200 mil pesos, que permiten conservar un total de 5 mil 757 empleos.

En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que estos apoyos solidarios del Gobierno del Estado buscan respaldar a las Mipymes, durante la emergencia sanitaria

Hasta donde trascendió el Gobernador indicó que, estos primeros créditos que se otorgan al sector buscan apoyar a los diferentes actores que sustentan sus ingresos en la industria de la tauromaquia; como se hizo evidente todavía no llegó a todo el sector taurino tlaxcalteca, se espera que pronto se incluyan a todos los que no fueron tomados en cuenta en esta primera entrega.

En tanto, Anabel Alvarado Varela, entusiasta Secretaria de Turismo, explicó que estos apoyos son muestra del respaldo y solidaridad del Gobierno del Estado con el gremio taurino.

No dudamos que, Doña Anabel, se esforzará porque llegue a todo ese sector taurino de Tlaxcala tan fundamental apoyo, ya que estos integrantes del mundo taurino tlaxcalteca, luchan día a día contra la severa crisis no sólo por la pandemia sino por la economía que los está devastando.

En representación del sector taurino, José Luis Angelino, agradeció los créditos del Gobierno Estatal, ya que la industria taurina se ha visto severamente afectada debido a que no se pueden realizar eventos masivos por la pandemia de Covid-19.

A la entrega de créditos asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez de Desarrollo Económico, los Directores Generales Luis Mariano Andalco López Desarrollo Taurino y Manuel Camacho Higareda titular del Sepuede e Icatlax.

También, los matadores de toros, Uriel Moreno El Zapata, Angelino de Arriaga, Delegado de la Asociación Nacional de Matadores; José María Macías, el varilarguero Pedro López Molina, Delegado Estatal de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, acompañado de subalternos de la entidad.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________