Noticias

La tauromaquia aporta medio millón de raciones de comida a los Bancos de Alimentos

El mundo del toro, a través de su campaña solidaria #EchaUnCapote, ha conseguido superar la cifra de los 100 mil euros para ayudar a las familias que están necesitando asistencia alimentaria a través de los Bancos de Alimentos por la crisis de la COVID-19.

Con esta ayuda es posible concretar 100 mil kilos de alimentos básicos, 50 mil kilos de alimentos variados o 500 mil raciones de alimentos.

La entrega de esta donación está prevista concretarse a través de la Obra Social La Caixa y será destinada íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos( FESBAL) que dirige D. Miguel Fernández.

Con esta campaña vamos a echar un capote se apoyarán a más de 4.100 personas con alimentos durante un mes. En total, 125 mil personas tendrán alimentos por un día.

____________________________

____________________________

Toreros, ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios, periodistas o aficionados a la tauromaquia se han unido en esta acción con el noble fin de ayudar en la lucha contra el coronavirus consiguiendo sumar una cifra importante a pesar de ser uno de los sectores más afectados por esta crisis debido a la suspensión de las ferias taurinas y la falta de contratos para centenares de profesionales.

Gracias a estas acciones se han sorteado, además, un capote de seda que José Tomás utilizó en Granada, una jornada de campo con los toreros Cayetano Rivera, Diego Urdiales y Pablo Aguado, 10 clinics de dos de los mejores jinetes de salto Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, una visita a la ganadería de La Palmosilla (Cádiz) o la acción Adopta un toro que ha llevado a cabo la ganadería de Peñajara, con los toros de saca que pastan en su finca.

Esta iniciativa tan generosa que nos ha brindado el mundo de la tauromaquia en general, que comenzó casi desde el comienzo del estallido de la alarma sanitaria, nos permitirá a los Bancos de Alimentos que están dentro de nuestra organización adquirir los alimentos necesarios para cubrir las necesidades que familias enteras comienzan a demandarnos por el empeoramiento de la situación debido a la crisis del Covid-19”, aseguró D. Miguel Fernández.

Cayetano Rivera Ordóñez, uno de los impulsores de esta campaña, junto a otros compañeros como Cristina Sánchez o Diego Urdiales, manifestó que “… a pesar de las dificultades por las que también está pasando el sector taurino la solidaridad para con los demás ha vuelto a ser un hecho en la tauromaquia. El deseo de poder ayudar a quienes más lo necesiten en estos momentos se ha hecho realidad”.

¡Enhorabuena por tan fundamental apoyo que da nuevamente a la sociedad la Tauromaquia.

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________