Noticias

Fallece Luis Eduardo Aute un gran artista y aficionado

Ha fallecido Luis Eduardo Aute, figura clave del fenómeno de catautores de la Transición, pero también poeta, escritor, pintor y aficionado taurino al que pudimos verle en alguna ocasión en Las Ventas o participando en charlas taurinas. El artista, de 76 años, sufrió un infarto severo el 8 de agosto de 2016, al regreso de un concierto en Huelva. Estuvo mes y medio en coma, aunque luego consiguió despertar.

La noticia de su muerte ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la música y en general a toda la sociedad española.

A su afición e increíble talento musical también le acompañaban diversas facetas artísticas, dejando su aportación en el mundo de la interpretación y el cine, o en las letras, como poeta y escritor, y el arte, como escultor y pintor.

Aute nació en Manila, de madre filipina y padre barcelonés, aunque él siempre se ha sentido madrileño, ciudad a la que llegó con 8 años.

Luis Eduardo Aute forma parte de la historia de la música española, autor de canciones tan emblemáticas como ‘Al alba’, ‘Rosas en el mar’, ‘Pasaba por allí’ o ‘Las cuatro y diez’. Sus temas han sido interpretados por artistas como Massiel, Pedro Guerra o Ana Belén. Publicó 19 discos de estudio y solo su salud pudo retirarlo de los escenarios.

Desde @TorosenelMundo_ nos unimos al dolor por la pérdida de este gran artista y aficionado y queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia y allegados. DEP.

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________