Julia Rivera nos habla sobre la crítica situación por COVID 19

En estos momentos tan complicados y difíciles que estamos viviendo en el mundo a causa de la pandemia de COVID-19 coronavirus, que está asolando al mundo en general, no nos podemos sustraer a las consecuencias que vamos a sufrir toda la humanidad en su conjunto.

De la que nada ni nadie nos podemos sustraer, como lo mismo ocurre en el mundo taurino ya bastante tocado y difícil incluso antes de esta lacra del tristemente famoso coronavirus; por eso desde Toros en el Mundo estamos pulsando la opinión de las personas que de una manera u otra formamos parte de esta gran familia taurina y que desde estas líneas o bien a través de nuestros programas de Toros en el Mundo TV, se los iremos llevando a todos nuestros lectores y televidentes.

Comenzamos aquí con las consideraciones y respuestas que nos da nuestra compañera de prensa y televisión en España, Julia Rivera, con la que he tenido el privilegio de trabajar, nos traslada sus opiniones a este respecto y que a continuación aquí transcribimos.

– ¿Cómo estáis llevando el confinamiento?

Imagino que como otras muchas profesiones. En contacto con colegas y ayudándoles en lo que necesiten, trabajando desde casa en lo que se puede, pendientes de las noticias y de la evolución de la sociedad.

Unos días aportamos más en información y opinión desde los medios de comunicación y desde las redes sociales y otros, menos. Y, a nivel personal, al habla de continuo con familia y amigos para saber de todos ellos“.

– ¿Cómo crees que está afectando al mundo del toro, a los aficionados y al periodismo taurino?

Al mundo del toro le afecta como a otros sectores artísticos y del espectáculo: se ha paralizado la actividad y, prácticamente, toda la economía que rodea al festejo taurino. Los ganaderos continúan trabajando en sus fincas y no olvidemos que los toros siguen comiendo…

Y todos tratando de reorganizarse pensando en septiembre como posible punto de reinicio mientras acometen gastos. Los aficionados tendrán que esperar a que de nuevo se puedan celebrar festejos, y los que se mantienen activos por redes sociales cuentan con una pequeña vía de escape tipo ‘tertulia’, por decirlo de alguna manera.

El periodismo y los periodistas, críticos y colaboradores taurinos intentan seguir el escaso flujo de información de un sector parado, pulsando para conocer qué planteamientos hay y qué se mueve, además de mantener actividad y buscar algo de creatividad en webs, blogs y redes sociales.

En estos días está resultando difícil nutrir la información taurina y el teléfono es la herramienta fundamental“.

– ¿Qué crees que puede pasar con la tauromaquia tras la pandemia?

Yo creo que está todo por ver. ¿Cuándo va acabar esto realmente y, sobre todo, cómo? ¿Seguiremos teniendo miedo en septiembre, que es cuando el mundo de los toros se está planteando retomar la actividad? Porque el miedo no se va de la noche a la mañana…

¿Estaremos convencidos de sentarnos en los tendidos, pegados unos a otros? ¿Se celebrarán los espectáculos con restricciones de aforo? ¿Habrá dinero para ir a los toros? Muchas cuestiones que rondan y todo por ver.

Desde aquí, y si me permitís, desear lo mejor a los profesionales del toro y a los aficionados en estos días tan difíciles“.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a nuestra compañera y estudiosa del mundo taurino y su historia, como es Julia Rivera.

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________