El ganadero Borja Domecq ha fallecido por coronavirus

El histórico ganadero Borja Domecq Solís ha fallecido este lunes en Mérida provincia de Badajoz, a los 75 años de edad como consecuencia de una neumonía provocada por el coronavirus.

Borja Domecq, que contaba con 75 años de edad, dirigió la prestigiosa ganadería de Jandilla desde 1987 hasta octubre de 2016, dos décadas en las que consiguió grandes éxitos hasta que pasó el testigo a su hijo del mismo nombre motivado por ciertos problemas de salud que ha agravado el COVID-19.

Nacido en Pamplona en 1945, el ganadero fallecido era hijo del jerezano Juan Pedro Domecq y Díez, quien con sus hermanos Juan Pedro, Álvaro, Pedro y Salvador inició en los años 50 un largo proceso de mejora genética que llevó a que sus reses, con sus hierros y con aquellos que compraron sus vacas y sementales, coparan gran parte del mercado mundial, con el llamado encaste Domecq.

Ha sido uno de los ganaderos referentes de la tauromaquia española y francesa de las últimas décadas, quien en 2002, Domecq también creó una segunda ganadería, Vegahermosa.

Hermanos de Borja Domecq fueron los también prestigiosos ganaderos Juan Pedro, propietario de la divisa que llevaba su nombre, y Fernando Domecq Solís, con la de Jandilla -hasta 1987- y posteriormente con la de Zalduendo.

Fernando Domecq, precisamente, falleció en mayo del pasado año, tras haber vendido su vacada al empresario mexicano Alberto Baillères González, mientras que Juan Pedro Domecq murió en accidente de tráfico en abril de 2011.

Borja Domecq Solís nació en siempre ha guardado un cariño especial a su ciudad natal, Pamplona y donde ha cosechado importantes triunfos de ganadero. Se casó con Fátima Noguera Espinosa y tuvo dos hijos, Borja y Fátima.

Desde Toros en el Mundo, nos unimos al sentir del mundo taurino por esta pérdida tan importante y damos nuestras condolencias y pésame a sus familiares y allegados.

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________