En Teziutlán… Diego corta dos orejas; El Zapata, faenas de gran madurez; Luis Ignacio a la altura de las circunstancias

Teziutlán, Puebla. Domingo 15 de Marzo. Plaza de toros El Pinal. Cerca de medio aforo. Se lidió una corrida de Torreón de Cañas, propiedad de Julio Uribe padre e hijo, correctamente presentados, han cumplido bien. El primero se despitonó y tuvo que ser sustituido por uno de Las Huertas, descastado.

Uriel Moreno El Zapata: Palmas tras aviso y oreja.

Diego Silveti: Silencio tras aviso y dos orejas.

Luis Ignacio Escobedo: Palmas tras aviso y palmas.

___________________________

La maestría de El Zapata se hizo evidente esta tarde, sobretodo con el primero bis un manso complicado en el que expuso y pudo, incluso hasta banderilleó encomiablemente, lo que entendió el público. No estuvo acertado con el acero, y hasta escuchó un aviso.

El cuarto de la tarde, enloqueció a la asistencia, dio las buenas tardes con largas cambiadas que por estar tan expuesto el público supo reconocer.

La faena de muleta ganado terrero al toro para conseguir adelantarse a sus intenciones, dejando una faena importante que fue coreada en su desarrollo. Tras una estocada tendida, recibió merecida oreja.

Diego Silveti, dejó dos faenas en donde siempre recuerda a su inolvidable padre. A su primero hizo faena correcta, dejando series aseadas. Mal con el acero y escucha un aviso.

Faena mejor ha hecho al buen quinto, series limpias, correctas con ambas manos, para poner punto final con estocada al encuentro, siendo cogido de la pierna izquierda por fortuna sin consecuencia. Le concedieron dos orejas.

Quien ha estado a la altura de las circunstancias fue, Luis Ignacio Escobedo, quien a pesar de lo poco que torea, dejó faenas en donde la calidad y el temple se hacen evidentes. Mostrando que con más oportunidades se puede conformar en él un torero de altos niveles. No decepcionó y dejó ganas de volverle a ver.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________