Noticias

Los festejos taurinos de esta temporada en Calasparra, en una plaza portátil

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, tras varios intentos de comunicación con la Familia Caballero, al objeto de intentar llegar a un acuerdo beneficioso para el pueblo y tras no recibir respuesta alguna de la propiedad, comunica que este Ayuntamiento da por rotas las negociaciones para la adquisición de la Plaza de Toros de La Caverina.

Y continúa su comunicado:

Ante la negativa de llegar a un posible acuerdo para la compra-venta de dicha plaza de toros, y teniendo conocimiento del arrendamiento de la misma a Promociones Artísticas y Culturales Guadalquivir SL, nos vemos en la obligación de trabajar en otras alternativas en pro de la temporada taurina de nuestro municipio.

Somos conscientes del impulso económico y cultural que generan nuestros encierros y nuestra Feria Taurina. Desde el Equipo de Gobierno somos optimistas y garantizamos el normal desarrollo de nuestra Feria y Fiestas ya que es un tema de especial interés local.

Nos vemos en la obligación de llevar a cabo la contratación para el alquiler de una plaza portátil dónde se celebren los festejos taurinos, al mismo tiempo trabajaremos en un nuevo proyecto de un coso multiusos para celebrar festejos taurinos y de otra índole. Por supuesto, este proyecto irá de la mano de una consulta popular para su aprobación.

Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro total y absoluto agradecimiento a la Mesa de Trabajo, asociaciones y colectivos del municipio que nos han apoyado durante este proceso de negociación. Nuestra intención ha sido siempre el poder llegar a un buen entendimiento, pero este no ha sido posible.

Queremos que conste el esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de nuestro anterior alcalde, Pepe Vélez y por el actual Equipo de Gobierno para la compra o alquiler con opción a compra de la Plaza de Toros de La Caverina para dejar a un lado la confrontación y la incertidumbre que ha generado este tema.

Por último, daremos cumplida información a la ciudadanía de todas las acciones que se lleven a cabo y seguiremos trabajando para que nuestra Feria Taurina del Arroz de Calasparra y nuestros festejos taurinos, sigan creciendo y prosperando como nuestro pueblo merece“.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________