En Aguascalientes… Arturo Gilio le hace un guiño a la afición

Aguascalientes. Domingo 01 de Marzo, 2020. Bella lució la San Marcos con el lleno total en sus tendidos, otra vez se sintió el ambiente que da sensaciones de grandeza. Se lidiaron astado de Cerro Viejo, bien presentados, pero sin el juego deseado para el triunfo.

Miguel Aguilar:  Al tercio y palmas

Alejandro Adame: División de opiniones tras dos avisos y silencio

Arturo Gilio III: Al tercio y palmas.

_____________________

Bonita se veía la San Marcos, que esta tarde se vistió de alegrías para dar cabida a los miles que querían disfrutar de un cartel que llamó poderosamente la atención.

Todos querían estar la tarde marcada, la nueva afición, los ocasionales y desde luego los que exigen, puesto que en el tendido cálido antes del paseíllo dos de las peñas taurinas locales se manifestaron mediante una lona que decía:

“Señor juez, la afición le exige seriedad y respeto por la fiesta”.

Quizá a muchos agradó a otros no tanto y a los más, tristemente, no supieron ni de lo que se hablaba.

A las peñas Tendido Bravo y Sangre Nueva, desde aquí, suscribo con sus palabras.

Vayamos a lo sucedido en el ruedo, el primer espada, Miguel Aguilar tuvo una destacada actuación en el primero de su lote, con el que estuvo muy esforzado, luciéndose con el capote ante las pocas posibilidades que le mostró el novillo.

Sin embargo, el joven de Aguascalientes insistió en todo momento para agradar a sus paisanos, algunas tandas por derecha de firmeza fueron coreadas por su gente, pero el gusto le duró poco debido a que el astado siempre fue a media altura y sin las condiciones requeridas para lograr una labor redonda, finalmente mató de estocada y contraria para saludar en el tercio.

Con el cuarto del festejo estuvo con voluntad, ante dos pitones que no dieron respuestas positivas, el tedio llegó al tendido, fallas con el acero y las palmas para el torero de la tierra.

Alejandro Adame no tuvo la tarde deseada, dos actuaciones carentes de emoción ante astados que no le dieron opciones. La primera faena estuvo impetuoso con el capote, por momentos ganándole las ansias.

De muleta el astado presentó complicaciones y Adame solo obtuvo detalles aislados. Sin decir nada al tendido, ni novillo ni novillero. Falló con la espada hasta escuchar dos avisos y retirarse entre división de opiniones.

El segundo de su lote fue una pesadilla, totalmente parado, sin un muletazo y aunque el joven trató de justificarse no había manera de resolver la difícil ecuación. Se fue entre el frío silencio.

El que le hizo un guiño de coquetería a la afición hidrocálida fue Arturo Gilio, que con sus buenas maneras y estilo personal le gustó a la San Marcos.

El joven lagunero se dio de que hablar a los tendidos, desde que se abrió de capa dejó escapar las emociones, las gaoneras y los remates dieron cuenta de ello.

De muleta, rodillas en tierra comenzó a hilvanar los olés, así cambiándole el viaje al novillo, pasándoselo por derecha siguiendo se hinojos y rematar con una arrucina que volcó de sentimiento al tendido.

Luego llegaron las tandas por derecha mostrando que tiene sello personal, probó por el izquierdo pero ya el novillo se quedaba. Cerró con media estocada y saludó en el tercio.

Su segundo, que debió ser lidiado en sexto sitio, pero debido a un error en toriles fue corrido en quinto sitio, ha sido otro novillo sin opciones, Gilio tuvo detalles toreros y mucha voluntad, aguantando valiente en la cara hasta ser prendido, por fortuna sin consecuencias. Al final falló con la espada y todo quedó en palmas

____________________________________

@AnaDelgado28 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________