Noticias

Ayuntamiento de Torres de Cotillas desiste de afán prohibicionista

El Ayuntamiento de la localidad de Torres de Cotillas, en Murcia, España, ha desistido de poner en debate esta mañana una iniciativa local por la que se pretendía prohibir la actividad taurina en dicha jurisdicción.

Para satisfacción nuestra y por el bien de la fiesta, solo el decidido compromiso de los aficionados que alzaron su voz de protesta ante la posible dación de tal arbitrario propósito, conforme nos lo hace saber el matador de toros murciano Emilio Serna, hizo posible la marcha para atrás de los propulsores de esta iniciativa.

“Haciendo presencia en el pleno de mi pueblo Las Torres De Cotillas. Donde se iba a votar la moción de prohibir los espectáculos taurinos, donde por la voz del pueblo que defendió sus derechos y libertad de nuestras raíces y cultura, fue retirada minutos antes del comienzo del pleno. La unión hace la fuerza” dice el texto que el propio matador acaba de hacer público acompañando la imagen captada desde el mismo acto.

Como se recuerda, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Murcia, había decidido  que en el pleno de hoy Lunes, 24 de Febrero, se ponga en debate y luego se declare al municipio “libre de maltrato animal, lo cual incluye la total prohibición de espectáculos taurinos, especialmente la tradicional suelta de vaquillas, celebrada en nuestras Fiestas Patronales”.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________