En Mérida… Entrega total de El Zapata

Mérida, Yucatán. Plaza de Toros Mérida. Lleno total de No Hay Billetes. Corrida del 91 aniversario del coso meridano. Se lidiaron seis toros de la ganadería de José Julián Llaguno, bien presentados y buenos en general, destacando los jugados en 1o. y 4o. 1o. ovación en el arrastre; 2o. silencio en el arrastre; 3o. leves palmas en el arrastre; 4o. palmas en el arrastre; 5o. palmas en el arrastre; y 6o. silencio en el arrastre.

El rejoneador Andy Cartagena: Al tercio y dos orejas.

Uriel Moreno El Zapata: Ovación y dos vueltas tras fuerte petición.

Leo Valadez: Palmas y silencio.

______________________

La Plaza Mérida registró un lleno imponente en la corrida del 91 aniversario del Coso de Reforma, y todos acudieron de blanco, en color de la vestimenta de los yucatecos. La corrida cumplió con las expectativas, los toros del hierro zacatecano cumplieron en presencia y juego.

Andy Cartegena cortó dos orejas y demostró que es un caballista de primera linea, emocionó al público y no quedó a deber, con un toreo elegante, luciendo sus jacas toreras.

El matador Uriel Moreno El Zapata se llevó la tarde por su apasionada entrega al jugarse la vida, no cortó orejas pero se entregó de manera única, fue ovacionado en banderillas y en el quinto toro de la tarde en el segundo par sufrió una verdadera paliza al adelantarse en la suerte y quedar merced del toro.

Se levantó como un profesional y cuajó varias tandas con la muleta que emocionó al público que le gritó torero, torero, sin duda alguna El Zapata está en un momento importante en su carrera taurina.

Tras una estocada entera pero defectuosa que no fue premiada por el juez, dio dos vueltas al ruedo bajo los gritos de torero, torero, sin duda el diestro tlaxcalteca se consagró como el torero consentido de La Mérida.

Leo Valadez, estuvo muy torero pero sus fallos con el acero lo privaron del triunfo, todavía no cuaja faena en La Mérida, clase la tiene, será para otra ocasión.

____________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________