En la Monumental México… Puerta Grande para Antonio Ferrera

En tarde fresca y ante una pobre entrada se llevó a cabo la decimocuarta corrida de la Temporada Grande 2019-2020 en la Plaza de Toros México, lidiándose un encierro de la ganadería de Villa Carmela  descastado y débil.

Antonio Ferrera: Silencio y dos orejas.

Arturo Macías El Cejas: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Luis David: Silencio tras aviso y oreja.

Detalles:

Fueron ovacionados en el tercio los banderilleros Gustavo Campos y Cristian Sánchez.

Gustavo Campos se lleva fuerte ovación al banderillear.

______________________

Solo la genialidad de Antonio Ferrera que se inventó una puesta en escena, más que una faena, llena de sentimiento, entrega, creatividad, profesionalismo y valor, salvó lo que iba para una tarde sin trascendencia, a la ves Luis David sacó experiencia, valor y buen quehacer taurino en el sexto.

No cabe duda que cuando se quiere y se tiene con que, un artista como lo es Antonio Ferrera cambia los ánimos y se llena de gozo al interpretar de manera muy personal, siendo capaz de inventar una obra efímera pero llena de sentimiento, esta tarde vimos otra de las genialidades de Antonio que llevo a los asistentes a disfrutar de una obra muy al estilo Ferrera.

Y precisamente fue con el cuarto de la tarde al que recibe al estilo El Pana con afarolado a distancia seguido de verónica, suerte que repite para seguir por verónicas pero el astado se frena y pide la salida de los varilargueros.

Lleva al morito con chicuelinas andantes ante el picador que apenas si le da un picotazo, al quitarlo del caballo e intentar un quite el de Villa Carmela dobla las manos por lo que no insiste.

Antonio inicia encarrerando y sacando al toro al tercio pero al darle el primer natural de mano baja el astado dobla las manos, hasta aquí ni pensar que pudiéramos verle algo pero la inspiración, el deseo de agradar y su genialidad nos fue llevando por esa puesta en escena en donde el actor principal no era el toro sino era un torero lleno de sentimiento, que fue regalándonos un sinnúmero de pasajes usando su muleta como instrumento sacando pases que solo él podía hacerlo, los pitones le tocaban la taleguilla pero parecía no importarle, entregó todo y al final rubricó con un estoconazo citando de muy lejos, caminando con cadencia, haciendo el embroque y sepultando la espada en la yema para hacer rodar al astado y llevarse las dos orejas.

Con el primero de la tarde un inválido, descastado lo recibe con muy suaves verónicas rematadas con pinturero desdén soltando la punta del capote.

El mismo lleva con delicadeza al morito al picador que apenas si es picado.

Inicia en tablas por alto caminándole hacia el tercio para embarcarlo con serie cortita de derechazos pero el astado dobla las manos, Ferrera le da tiempo y distancia y vuelve a la cara llevándolo a media altura pero vuelve a caer, aun con extrema suavidad en su quehacer y ayudando al toro no logra ligar pases continuos, por lo que después de insistir por ambos lados decide entrar a matar dejando entera desprendida. Silencio.

Luis David saca la casta y al sexto de la tarde-noche lo recibe con larga cambiada para seguir por verónicas solo que a prudente distancia.

El astado apenas si es picado y Luis David realiza un quite por gaoneras entre los Olés y se lleva fuerte ovación.

Con muleta en manos inicia de hinojos con pases por alto pero al quedársele corto continua de pie, pero también este de Villa Carmela no trae fuerzas de sobra por lo que el planteamiento de faena es con intervalos de tiempo, dándole distancia y llevándolo sin forzar y así logra estructurar una faena por ambos lados logrando ligar series de derechazos y naturales que le son fuertemente jaleados, materialmente saca agua de un pozo seco, entiende perfectamente las condiciones del astado y lo aguanta en embestidas borregunas, cierra con poncinas para llevarse fuerte ovación, mata de media estocada en buen sitio de efectos inmediatos para llevarse una oreja.

Con el tercero de la tarde poco muy poco que comentar, salvo un quite por chicuelinas entre los Olés y uno que otro derechazo de calidad en medio de un fuerte viento que lo molestó y la sosería y debilidad del de Villa Carmela que no permitió nada para recordar. Recibe un aviso y se retira en silencio.

Que decir de Arturo Macías El Cejas, aparte de que no tuvo lote propicio se nota que no está en confianza, no le pudimos ver nada de capa y con la muleta se la paso sin determinar un plan, si bien hay que decir que los astados no tenían nada, pues iguales fueron los de Antonio Ferrera y Luis David, sin embargo estuvo sin casta y sin motivación, mal con las espadas. Se retira en silencio recibiendo uno y dos avisos en su lote.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________