Nuevo contratiempo de salud de El Soro

El torero valenciano Vicente Ruiz El Soro, de 57 años, ingresó de urgencia en la UCI del Hospital Clínico de València a causa de una grave sepsis (infección en la sangre) que desencadenó en fallos renales, angustia y fuertes dolores de estómago.

Sin embargo, está respondiendo de forma positiva al tratamiento recibido, lo que hace albergar esperanzas a su entorno más cercano tras unos primeros momentos que fueron críticos al llegar a rozarse una parada multiorgánica.

«Está muy grave, solo nos queda ampararnos a la Virgen de los Desamparados, a la que tanta fe le tiene Vicente, para que esté mejor porque él es una persona muy fuerte y, como ha sido deportista en su juventud, se ha sobrepuesto a muchas adversidades. Es un ejemplo de capacidad y tenacidad», contó apenas este lunes su pareja, Eva Rogel.

Según los galenos que le atienden, las próximas cuarenta y ocho horas van a ser cruciales. De momento, el hecho de que no haya habido que practicársele diálisis se entiende como una buena señal. Fuentes cercanas al torero de Foios aseguran que su riñón está volviendo a funcionar de nuevo, lo que ayudaría a una diálisis natural.

Según los médicos, el origen de la sepsis se encuentra en una infección de la prótesis de su rodilla izquierda tantas veces operada, que muestra gran resistencia a los tratamientos antibióticos.

Hace tan solo unos días El Soro fue atendido también de urgencia de varias anginas de pecho, pero tras ser dado de alta y continuar la recuperación en su domicilio se ha presentado ahora este nuevo revés en su salud.

Desde TorosenelMundo le deseamos una pronta y buena recuperación al maestro valenciano de Foios.

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________