Reportajes

Lima colmada por multitudinaria marcha de taurinos y galleros

Nuevamente, Lima, la capital del Perú se vio colmada en las calles de su centro histórico, por una nutrida concurrencia que los mismos noticieros de la prensa convencional —aquella que debido a la arremetida animalista y en nombre de la “corrección” pretende ignorar el arraigo secular de nuestras tradiciones y expresividad cultural—, han reportado en cifras de varias decenas de miles marchantes.

Lo cierto, que miles de personas se han manifestado la mañana de hoy, congregadas por los gremios taurinos y galleros, a fin de reclamar al Tribunal Constitucional la celeridad en resolver de una vez la sentencia que se deriva de la demanda interpuesta por las ONGs animalistas que pretenden se elimine las excepciones que sanciona la Ley de Protección Animal, en lo referido a las manifestaciones culturales como son las corridas de toros, pelea de gallos y pelea de toros arequipeños, respectivamente.

Pues ante ello, hoy una vez más se volvió a dejar en claro nuestra determinación y firmeza por la defensa de nuestros derechos culturales.

Así informó la prensa nacional, que destacó la masiva concurrencia de marchantes:

“La concentración inició al promediar de las 9:00 de la mañana en el punto de la Plaza San Martín. Como se recuerda, el año pasado las mismas agrupaciones recorrieron las calles del Centro Histórico con el mismo fin.

Esto con el objetivo de que los magistrados del Tribunal Constitucional tomaran en cuenta ante la demanda de inconstitucionalidad presentada por una ONG que avala la ley de protección de animales domésticos y se siga tomando en cuenta las corridas por un tema de cultura.

El vocero de Unión de Galleros del Perú, Mariano Cabrera, exhortó que el Tribunal Constitucional (TC) busca eliminar la Disposición Final de la ley 30470 de Protección Animal: “Exceptuándose de la presente ley las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultura por la autoridad competente, las que se regulan por ley especial”.

“Estamos justo ahora en la Defensoría del Pueblo llevando los argumentos para que conozcan esta expresión cultural del Perú […] Es un despropósito. No somos maltratadores”, explicó Cabrera y según indicó que en la manifestación participan más de 70 mil personas de manera pacífica”

________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________