Crónicas

En Yuriria… Téllez y El Chihuahua en hombros

Yuriria, Guanajuato. Corrida de Feria en la plaza de toros La Guadalupana. Media entrada. Se lidiaron toros de San Isidro, han cumplido.

Uriel Moreno El Zapata: Ovación tras aviso y oreja.

Israel Téllez: Dos orejas y palmas.

Antonio García El Chihuahua: Dos orejas y palmas.

Detalles:

Téllez y El Chihuahua salen en hombros.

__________________________

Antonio García El Chihuahua, merced a su disciplina y tenacidad inició el año triunfando, y lo ha hecho también en esta hermosa población como sin lugar a dudas es Yuriria, Guanajuato.

Con el primero de su lote, El Chihuahua, supo meterlo en la verdad para sacarle el mayor de los provechos. Ha lucido espléndidamente en el tercio de banderilla que compartió con sus alternantes El Zapata y Téllez.  El Chihuahua, consumó una faena interesante e intensa series de mucha importancia y con el sólido contenido de su tauromaquia. Tras certero estoconazo el respetable exigió dos merecidas orejas que ha paseado en medio de los vítores.

Con su segundo, ha dejado otro impactante saludo capote, y con las banderillas momentos brillantes. La faena tras el sólido prólogo tuvo una estructura de fina arquitectura y sólido contendido, pero el desatino con la espada hizo que las orejas se esfumaran en las buenas intenciones, quedando todo en palmas.

Israel Téllez, también cortó dos orejas luciendo con capote en los lances de recibo, y en el quite con caleserinas. En banderillas invitó a los dos toreros que le han acompañado en el cartel y resultó un gran tercio. La faena ha sido pulcra y brillante que convenció a la asistencia.

La inició por estatuarios, para proseguir con la mano diestra en donde trazó series que convencieron a plenitud al respetable. Hubo respuesta por el lado natural, Israel, tesonero extrajo meritorias series aguantando cuando detenía su andar el astado, pero una vez que proseguía lo llevaba muy toreado dejando naturales de importancia.

Como epílogo de la propuesta dejó cuatro dosantinas que pusieron al público de pie. Después de imponer el acero que resultó fulminante rúbrica, el público exigió las dos orejas que se han sumado a sus estadísticas en este naciente año, anunciando un venturoso porvenir.

Con su segundo un toro que le costaba acudir, Israel, estuvo ahí, sin aburrirse, por el contrario luchando para sacar pases de mérito, los que consiguió. Tras un espadazo tendido, el público le ovacionó.

El Zapata luchó con su primero que no le ofreció opciones; no obstante, con el segundo que fue bravo y encastado, sumó una faena de voluntad que le fue reconocida. Cortó una oreja.

_____________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________