Noticias

Los vecinos del barrio del Cristo presentan un proyecto para la plaza de Toros

Los vecinos del barrio del Cristo de Oviedo, han presentado un proyecto para la plaza de Toros, antes de que finalice el plazo para presentar las alegaciones al plan especial de ordenación del entorno del antiguo Hospital Central de Asturias. La idea es recuperar la plaza tal como fue construida en 1889, por Juan Miguel de la Guardia.

La asociación vecinal comenta que “la plaza de toros tiene categoría de monumento artístico y está protegida por las administraciones, una situación a la que a veces se agarran para mantener paralizada la infraestructura que puede ser uno de los impulsos para el barrio. Si se mantiene la base del proyecto inicial, se pueden salvar todas esas prohibiciones u avanzar en la remodelación”. Señala Ramón del Fresno.

Hablan de que la cubierta sea  una cúpula fija, para evitar que suceda lo mismo que con la visera del edificio del Calatrava.

Según los cálculos del presidente de esta asociación vecinal, podría tener cabida entre 6.000 y 8.000 espectadores, según el tipo de actividad que se desarrolle. Además proponen cambiar el nombre por el de Cristo Arena.

____________________________________

@javiovetense 

______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________

Foto: Proyecto Asociación de Vecinos del Cristo de Oviedo