Noticias

Emotivo coloquio con los ganaderos de San Salvador

Emotivo e interesante resultó el coloquio taurino que organizó la Peña Taurina Tinto y Oro que se llevó a cabo la noche de ayer martes en el Restaurante Bar Time Out de la capital yucateca, donde estuvieron como invitados los señores Luis Conde Medina y Jesús Conde Medina, propietarios de la ganadería de San Salvador.

En el local que registró un lleno de No Hay Billetes, los ganaderos platicaron de los inicios de la ganadería que fundó su padre don Alfredo Conde Ruz en el año de 1972, en el rancho San Salvador enclavado en el municipio de Río Lagartos, Yucatán, siendo el pie de simiente 18 vacas y dos sementales de la ganadería de La Punta, encaste Parladé.

Don Luis y don Jesús Conde Medina platicaron también de la pasión que representa para ellos y su familia la crianza del toro bravo, desde su nacimiento hasta su destino que es una plaza de toros, resaltado la labor de su madre doña María del Rosario Vda. de Conde, quien tomó las riendas de la dehesa a la muerte de su marido en el año de 1974.

Los integrantes de la peña así como también aficionados realizaron preguntas a los ganaderos y ellos respondieron de manera muy amable a todas las inquietudes. Para finalizar el presidente de la peña don Francisco Campos agradeció la presencia de todos en el evento, posteriormente se hizo un brindis y se sirvieron bocadillos en un ambiente muy taurino.

_________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________