Crónicas

En la Monumental México… Tuvieron una gran, gran oportunidad, y ¡se les fue!

Monumental Plaza de Toros México. Viernes  27 de Septiembre. Cuarta novillada de la Temporada Soñadores de Gloria. Unas 3 mil quinientas personas. Se han lidiado: un novillo de Maravillas, ganadería propiedad de Don Alfonso Cuevas Hernández, que abrió plaza, correcto de presentación, ha sido bravo y encastado, tuvo recorrido; y cinco utreros de San Marcos, propiedad del arquitecto Ignacio García Villaseñor e hijos, que han tenido movilidad, cumplieron en las cabalgaduras, y con el tenue bufar del segundo y quinto, cayeron como lirios desmayados los debiluchos caballos que les aparecieron como fantasmas.

Rodolfo Mejía El Tuco: Silencio.

Rafael Reynoso: Silencio tras aviso.

Paco Miramontes Lagartijo: Silencio.

Curro Durán: Saludó en el tercio.

Alan Corona: Salió ipso facto a saludar al tercio.

Daniel Durán El Tico: Silencio.

Detalles:

Ha saludado en el tercio tras gran tercio de banderillas, Cristhian Sánchez; mientras que Fernando García hijo en el quinto hizo lo propio.

______________________________________

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo”: David Starr Jordan

Justo, mientras conducía a casa para hacer esta crónica meditaba en esta frase, tras haber visto a seis jóvenes que han intentado mucho y no han logrado nada.

No han tenido la sabiduría de saber cual es el siguiente paso ni mucho menos la virtud en llevarlo a cabo.

Si no han podido trascender a pesar del esfuerzo, es porque ya no lo harán en este rubro y habrá que buscar otros caminos.

Empecinarse en algo de lo que ya no puede ser es perder un tiempo que jamás volverá.

Salieron seis novillos a los que se les pudo hacer faena, y todos se fueron inéditos.

El que abrió plaza un hermoso berrendo que resultó bravo y encastado, que procedió de la ganadería de Maravillas, ha sido lamentablemente desperdiciado por Rodolfo Mejía El Tuco.

Nada con la capa… nada con la muleta. Resultaba desesperante verle en medio de un océano de confusiones. Estuvo evidentemente extraviado, y en resumen una actuación que no pasará a la historia.

Rafael Reynoso, otro joven en medio de la absoluta indefensión, sin saber cómo se debería planear una faena. Tuvo un novillo dúctil, que se dejó, pero él estuvo tan mal, que la gente acabó aplaudiendo a un astado manso y docilón.

Paco Miramontes Lagartijo, qué poder decir de este chico nacido en Guadalajara, que estuvo también a la deriva. No hubo planteamiento, no hubo estructura, no hubo nada de nada. Haciendo una serie por naturales se llevó un guantazo, por fortuna, sin consecuencia que lamentar.

Curro Durán, venido español e hijo de un gran torero, tampoco mostró algo que convenciera. Alguna serie por ahí extraviada, pero nada contundente para la posteridad.

Alan Corona, después de haber intentado pero no haber podido hacer algo concluyente, un intento de faena sin plan y desordenada, tras caer su ejemplar escuchó las palmas de sus amiguetes, y salió inmediatamente al tercio sin escuchar a la autocrítica.

Y de, El Tico, nada absolutamente nada que contar, no pudo escribir nada.

Al final, en medio de la desolación, se fueron retirando los ya no tan jóvenes novilleros, y apareció la pregunta:

¿Serán conscientes de que carecen de un futuro halagüeño en tan difícil profesión?

No lo sé, pero tuvieron una gran, gran oportunidad y… ¡se les fue!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

Ir a la galería del Maestro Sainos

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________