Crónicas

En Gijón… Isaac Fonseca, Puerta Grande en su debut con caballos

Gijón. Martes 13 de Agosto. Primera de la Feria de Nuestra Señora de Begoña. Un cuarto de entrada. Novillos de Zacarías Moreno.

Manuel Diosleguarde: Saludos desde el tercio en ambos.

José Fernando Molina: Saludos desde el tercio y oreja.

Isaac Fonseca: Oreja y oreja.

Detalles:

El sexto de la tarde, de nombre Rabanito, número 93 de 505 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Salieron a hombros el moreliano Isaac Fonseca y el mayoral.

Debutaban Molina y Fonseca.

________________________

Debutaba con caballos el novillero mexicano nacido en Morelia (Michoacán), Isaac Fonseca, quien abrió la puerta grande tras dos faenas de buen gusto a sus oponentes. A su primero lo lancea bien, rematando con una media mirando al tendido, cuando se alejaba, el novillo hizo por él y lo lanzó al aire, sin consecuencias, más que el dolor en la cadera.

Realizó un quite un poco atropellado, que termina tropezando, y cayéndose al suelo. Comenzó la faena por estatuarios para luego ir realizando una propuesta que caló en el tendido. Dejó una estocada desprendida que le valió la oreja.

Al sexto le empezó por bajo la faena muleteril. Un novillo que embestía por el izquierdo para soñar. Lo llevaba lejos, bajándole la mano, por la diestra bajaba un poco la faena. Mató de estocada desprendida, que le valió otra oreja y abrir la primera puerta grande de la feria.

______________________________

______________________________

El manchego Molina, es un novillero que apunta buenas maneras, si lo cuidan bien podría ser un ben espada. Mal picado su primer novillo. No se acoplo en la faena con su oponente, sacando los mejores muletazos con la izquierda. Mató de estocada contraria.

El quinto fue el otro gran novillo de la tarde. Brindó a los hijos de su apoderado Manuel Caballero. Le inició la faena con el pase cambiado. El novillo le pide la distancia que no le da. Cuando se la da, sale lo mejor. Tiene que cuidar esos aspectos. Gustó el muchacho. Dejó casi media, cortando una oreja generosa.

Y Manuel Diosleguarde, el salmantino no estuvo a la altura que se le esperaba, tras triunfar el pasado año. Estuvo bien con la capa, pero solo eso. Dos faenas para olvidar, además de alargar su primera, recibiendo un aviso antes de entrar a matar. Fueron generosas sus salidas a saludar al tercio.

___________________________

___________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________