En Madrid….Álvaro Burdiel Puerta Grande y triunfador de “Camino hacia Las Ventas”

Madrid. Domingo 13 de octubre de 2019. Se cierra la temporada en Madrid con la final del Camino Hacia Las Ventas. Se lidiaron novillos de Jandilla, 2º Ovación, 3º Ovación, 4º Silencio, 5º Silencio y 8º Silencio y Vegahermosa, 1º Silencio 6º Ovación y 7º Ovación. Casi un tercio del aforo.

Carlos Aranda: Saludos desde el tercio tras aviso y Vuelta al ruedo.

Leandro Gutiérrez: Saludos desde el tercio tras aviso y Vuelta al ruedo tras aviso.

Álvaro Burdiel: Oreja tras aviso y Oreja.

Marcos del Rincón: Saludos tras aviso y Silencio.

Detalles:

Pedro Vicente Roldán se corta la coleta a manos de José Pedro Prados El Fundi.

____________________________

Carlos Aranda un novillero que dejó bonitos detalles con la muleta ante su enclasado pero flojo y noble primero. Torero que compone bien la figura, con buen corte y tandas de gusto con la izquierda, salpicado de buenos detalles con adornos por bajo y ayudados. Estocada trasera.

Buen saludo capotero al segundo de su lote y mejor inicio de faena con la muleta, con pases y adornos de cartel. Puso todo de su parte a lo largo de la faena, pero el novillo más serio que su primero no tuvo la fuerza y continuidad necesaria, pese a todo Carlos Aranda dejó muy buenos detalles, estando muy por encima del astado. Mató de estocada casi entera, desprendida y atravesada.

Leandro Gutiérrez recibió con una larga cambiada y respondió en quites por ajustadas chicuelinas. Protagonizó un interesante tercio de banderillas. Bien con la muleta dando impresión de estar rodado, con buen concepto, animoso y hechuras. Dejó muy buenas sensaciones, especialmente con la muleta en la izquierda. Mató de estocada.

Buen y muy torero inicio con el capote en su segundo. De nuevo bullidor en banderillas, destacando su tercer par. Siguió en esa línea durante la faena de muleta, la que remató de hinojos demostrando que tiene valor y rodaje. Mató de pinchazo, estocada y dos golpes de descabello.

Álvaro Burdiel poco que destacar con el capote ante el primero de su lote algo más mansito, pero que se vino arriba con buen son en la muleta, sobretodo por el izquierdo, donde el sevillano demostró que posee un buen sentido del temple, llevándole largo y sin tropezar en los engaños. Por el derecho se quedaba más cortó el eral, pero Burdiel le supo llevar muy bien y sin enganchones. Inició y terminó la faena por bajo con grandes y muy toreros detalles. Estocada algo desprendida, pero fulminante.

Magnífico comienzo con el capote a su segundo, al que le instrumentó muy buenas y despaciosas verónicas, rematando con dos excelentes medias. De “pellizco” fue también el inicio de faena, componiendo perfectamente la figura, pese a que tuvo algunos enganchones. Siguió muy firme y torero, aunque un poco acelerado en algún momento; para templar algo más y manejar muy toreramente su mano izquierda. De nuevo terminó con ayudados por bajo y una buena tanda por la izquierda. Estocada desprendida y resolutiva.

Marcos del Rincón posee una buena planta torera, que se tradujo en detalles muy interesantes que en la mayoría de los casos no pudo concretar por la falta de fuerza del astado. Pero la serenidad, firmeza y lo despacio que hace las cosas, las realza y ofrece unas muy prometedoras maneras. Pinchazo y estocada algo trasera.

De nuevo toreó con ese corte torero que tiene por estatura, figura y gusto. Faena buena a un noble animal que no se cansaba de embestir por ambos pitones una faena cuyo epílogo fue con manoletinas de rodillas. Pinchazo sin soltar, estocada y descabello.

Largo festejo en el tiempo, pues han sido 8 novillos y tres horas y media de duración, pero cierto es que se han pasado rápido y lo más importante, entretenida. ¡¡Hay cantera, seguimos ilusionados con la tauromaquia!!

____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________