Noticias

Protestarán desde este jueves los corredores antes de iniciar cada encierro de San Fermín

Los corredores de los encierros de San Fermín no pueden más, se veía venir siendo sinceros. Y desde hace unas horas han empezado a correr por las redes sociales una protesta en forma de sentada de 3 minutos antes del encierro.

La causa de esta protesta son los bueyes que saltan cada mañana a las calles pamplonicas, para acompañar a los toros que se lidiarán por la tarde, y que debido a su alta velocidad, hacen que el encierro pierda emoción y sea casi imposible coger toro, para protagonizar alguna carrera.

Aunque habría que analizar, que si los cabestros tienen esa preparación, podría ser para soportar la presión de los toros que están corriendo como si fueran atletas de alto rendimiento.

Si se pone atención, ningún toro ha llegado fatigado a la plaza, ni sacando la lengua, esto es porque han sido preparados justamente para correr y rápido el encierro.

Aquí el comunicado es el siguiente:

Estimados amigos, es un clamor que el encierro actual está totalmente adulterado, las quejas entre los que corremos son unánimes y por eso decimos basta de desnaturalizar el encierro.

Para los que hemos conocido otro encierro donde los toros se podían correr, ponían emoción y hacían de este acto algo único e impredecible , lo vivido estos últimos años nos resulta una farsa y un engaño.

Basta de bueyes entrenados y ocupando el espacio del toro, basta de toros con un entrenamiento condicionado a ir en manada, basta de antideslizante.

Por todo ello , os animamos a sentaros en el suelo 3 minutos antes de empezar cada encierro en modo de protesta cada uno en vuestro sitio y luego a correr.

Debemos de exponer la queja unánime que existe entre los corredores y los seguidores de los encierros de San Fermín porque si no el encierro dejara de tener interés, será un mero trámite y no el acto central de cada día.

Si no hacemos nada, este será el encierro que dejaremos a nuestros hijos y poco a poco desaparecerá. Tenemos algo único, defendámoslo”.

__________________________________________

@PhilippeGilMir

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________