Toros del Mediterráneo compone una gran feria para la reinauguración de La Malagueta

La empresa Toros del Mediterráneo, con José Carlos Escribano y José Luis Martín Lorca a la cabeza, acaba de presentar de forma oficial los carteles de la Feria de Málaga 2019 en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio de esta ciudad, en un acto al que han asistido autoridades locales y regionales, así como aficionados y personalidades del mundo del toro.

La feria será la de la reinauguración de la plaza después de un importante proceso de rehabilitación que la convierte en una de las más modernas de España y se desarrollará del 14 al 21 de agosto. Se compone de seis corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. Como epílogo se celebrará, entre el 22 y el 25 de agosto, el Certamen de Escuelas Taurinas.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 14 de agosto:

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla.

Jueves 15 de agosto:

Corrida de rejones. Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.

Viernes 16 de agosto:

Toros de Lagunajanda para Curro Díaz, El Cid y Joaquín Galdós.

Sábado 17 de agosto:

Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 18 de agosto:

Toros de La Palmosilla para López Simón, Román y David de Miranda.

Lunes 19 de agosto:

Corrida Picassiana. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado. (Escenografía por Loren).

Martes 20 de agosto:

Toros de Puerto de San Lorenzo para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 21 de agosto:

Novillos de Gabriel Rojas para Santana Claros, Juan Carlos Benítez y Miguel Ángel Aguilar.

También fueron dados a conocer los carteles del XIV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’. Son los siguientes:

Jueves 22 de agosto:

Clase Práctica. Cinco erales de la ganadería Eliseo Morán Gomez para José María Trigueros (Escuela Taurina Murcia), Cayetano López (Escuela Taurina Diputación Málaga), Víctor Acebo (Escuela Taurina Almería), Jesús García (Fundación El Juli, Arganda) y Francisco Fernández (Escuela Taurina Algeciras).

Viernes 23 agosto:

Clase Práctica. Cinco erales de la ganadería Jandilla para Jesús Moreno (Escuela Taurina Albacete),

Marcos Andreu (Escuela Taurina Castellón), Rafael León (Escuela Taurina Diputación Málaga), Eric Olivera (Escuela Taurina Badajoz) y Jesús Romero (Escuela Taurina Guadalajara).

Sábado 24 agosto:

Clase Práctica. Cinco erales de la ganadería Santiago Domecq para Fran Jerez (Escuela Taurina Diputación Málaga), Julio Alguiar (Escuela Taurina Diputación Málaga), Juan Marín (Escuela Taurina Valencia), Duarte Silva (Escuela Taurina Vilafranca Xira) y Emiliano Robledo (Escuela Espectáculos Taurinos México).

Domingo 25 de agosto:

Gran Final. Seis erales de la Ganadería Santiago Domecq para los tres mejores clasificados.

Expectación

El acto llenó por completo el salón de actos de Hotel Vincci Posada del Patio y contó con una buena representación de la sociedad malagueña y del mundo del toro de la ciudad y provincia, así como de una amplia presencia política encabezada por el Presidente de la Diputación, Francisco Salado; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la Jefa de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Catalina Gómez Ordóñez, además del Diputado de Cultura, Víctor González.

La empresa Toros del Mediterráneo estuvo representada por José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano. Fue este último quien tomó la palabra y fue desglosando uno a uno los carteles de la Feria, ofreciendo un interesante dato que habla bien a las claras de la calidad de este ciclo: Los toreros que están anunciados en Málaga han cortado un total de 45 orejas en las ferias de primera categoría celebradas hasta el momento. De ellos, 8 han salido por la Puerta Grande en Madrid, Sevilla y Valencia.

También se refirió al cartel de la inauguración, que dijo estar a la altura de una efeméride como esta, y al de la Picassiana, un rematado Juli, Manzanares y Aguado que demuestra que es una corrida que las figuras quieren torear.

Información de utilidad:

La empresa anunció que la renovación de abonos comienza va del 15 al 19, los nuevos del 22 al 26 y la venta de entradas comenzará a partir del lunes 29 de julio. Este año se va a potenciar la venta online en la web www.torosmalaga.es. Y se han habilitado cauces para reserva de localidades en el teléfono 952 222 233 y el mail taquilla@torosmalaga.es.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________