Crónicas

En Granada… Puerta grande de José Garrido tras una gran faena de raza y temple

Granada. Jueves 20 de Junio. Primera corrida de la feria del Corpus. Donde se han lidiado toros de Núñez de Tarifa, muy justo de presentación, con mucha movilidad, pero faltos de fuerzas. Muy agradables de cara y anovillados, mala presentación para una plaza como Granada. La entrada en los tendidos ha sido de tres cuartos de plaza.

José Garrido: Vuelta al ruedo y dos orejas.

Joaquín Galdós: Silencio y ovación.

David de Miranda: Oreja y silencio.

________________________

Salió el primero de la tarde para José Garrido el cual dejó un buen recibo capotero a la verónica, aunque salió muy suelto el toro. El astado en el jaco se dejó pegar, pero sin hacer mucha pelea en varas. Empezó la faena de muleta con mucha movilidad el astado y Garrido tuvo un buen inicio. La faena cogió vuelo cuando el extremeño le recetó una excepcional tanda por el pitón izquierdo, pero alargó la faena con pases sin ton ni son y aburrió al respetable reunido. En la suerte suprema dejó una estocada baja y el público pidió oreja no concedida por el presidente al no a ver petición mayoritaria. Garrido circunvalizo el anillo por su cuenta.

Llegó el turno al segundo astado de la tarde el cual fue recibido por Joaquín Galdós con un nefasto recibo capotero. El oponente en el jaco peleó, pero el varilarguero dejo un muy mal puyazo y tuvo que rectificar. El toro tuvo una muy mala brega, más idóneo de una capea. En la muleta Galdós lo intento por ambos pitones, pero no saco nada, decidió machetearlo. Entró a matar y dejó una estocada bajísima que hizo que el respetable se lo reprochara.

Salió el tercero de la tarde el cual prendió feamente a David de Miranda y tuvo que ser devuelto al padecer una anomalía en la vista.

Salió el primero bis reseñado para la tarde, David de Miranda lo recibió con un buen recibo por delantales. Hubo mucho desorden en la lidia, el oponente se enceló y metió los riñones. El comienzo de faena estuvo marcado por estatutarios sin transmitir nada.

Le recetó el toreo en redondo, pero el toro salía muy suelto, el momento culmen vino por el pitón izquierdo, el cual le recetó unos naturales sueltos con mucho temple. Remató la faena por bernardinas y culminó con una estocada baja. El público pidió oreja y el presidente concedió una oreja barata.

Salió el segundo del lote para el torero extremeño el cual recibió de rodillas y con un variado recibo capotero, pero con poca transmisión debido al comportamiento del astado. El toro no peleó apenas en el jaco y recibió un puyazo nefasto en el costillar.

Garrido hizo el quite por salteras. El inicio de muleta fue bueno pero el torero extremeño fue feamente cogido tras un volteretón. Saco raza e hizo una faena grande por ambos pitones con temple y muchísimo gusto, consiguió levantar la tarde y rugió la monumental de Frascuelo. Entró a matar dejando una buena estocada. El público le pidió las dos orejas y el presidente lo concedió.

El quinto de la tarde le cayó a Joaquín Galdós el cuál poco pudo hacer ante semejante astado. El toro en el jaco se dejó pegar, pero quedando dormido en el peto. En la muleta hubo poco que recalcar, lo mejor lo dejo por el pitón izquierdo, dejando unos naturales de muy buena factura. Lo intento por el toreo en redondo, pero sin transmisión ni eficacia, alargó demasiado la faena y aburrió. A la hora de suerte suprema dejó una estocada baja.

Salió el sexto y último toro de la tarde para David de Miranda, no pudo hacer apenas nada con el capote. El astado recibió un mal puyazo. En la muleta estuvo Miranda muy mal, lo intento, pero entre los enganchones y el viento que no ayudó, no consiguió nada. Mala colocación y muchos enganchones. Dejo una estocada bajísima para cerrar la tarde en Granada.

___________________________

Ir a la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

___________________________

@_tauromaquia_si _______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________