Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Andrés Roca Rey, la supremacía taurina inalcanzable (Con videos)

Un hombre debe oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y si es posible, decir algunas palabras sensatas, a fin de que los cuidados mundanos no puedan borrar el sentido de la belleza que Dios ha implantado en el alma humana”: Johann Wolfgang von Goethe

Se han comenzado a dar a conocer los triunfadores de la Feria de San Isidro 2019, y en ninguno aparece el nombre de, Andrés Roca Rey, quien concibió la propuesta artística más sólida, más contundente, más portentosa, ¡vamos!, de mayor relevancia el reciente 22 de Mayo en la Monumental Plaza de Las Ventas, al toro Maderero de la ganadería Parladé.

Sí, una luminosa faena plena de dominio, sentimiento y perfección torera, con el poder que otorga el valor natural apoyado en la impecable técnica y el poder del sentimiento que concede el espíritu de un artista.

La magia incontenible de lo dionisiaco que da sustento al contenido, tuvo como consecuencia necesaria lo apolíneo, que dio una luminosa belleza a la arquitectura de la propuesta.

La auténtica cátedra del toreo, que para fortuna de muchos la hemos pasado completa aquí en el segundo resumen del serial isidril en TorosenelMundo-TV y la podrán ver todas las veces que deseen.

Andrés Roca Rey, es ahora mismo, la supremacía inalcanzable; contra viento y marea sigue su lucha sin cuartel, no alardea de sus triunfos, no ofrece justificaciones.

Es sincero y honesto, y ahí radica su grandeza como artista, como torero, como ser humano.

Como fenómeno social, ha conseguido lo que hacía más de 60 años no ocurría en las plazas de toros de todo el mundo, atraer a públicos de diferentes sectores de la sociedad a la Fiesta, y sobretodo…

… está convocando a jóvenes que pueblan los tendidos, lo que resulta el aire renovador que representa el propio, Roca Rey, y se ha constituido en el renuevo generacional del arte del toreo…

… sin prejuicios pero con conciencia.

No obstante, a pesar de que el público, el gran público de todas las latitudes, ha dictado su veredicto inapelable, otorgándole esa supremacía inalcanzable para, Andrés, por ser el único que llena las plazas del orbe taurino, han aparecido ciertos detractores, unos gratuitos y otros más oficiosos al servicio de los denarios…

… sí, oficiosos reventadores que surgen como enviados de los malsanos intereses, unos por el simple hecho de atacar al que manda, lo que llega a concluir que lo hacen inmersos en una ilógica envidia que, según se ha dicho, está creando el racismo, la discriminación, que no son otra cosa que la ofensa al propio ser humano, por la propia inseguridad de quien ejerce dicho acto reprobable.

¡En pleno siglo XXI y con esos complejos!

Otros, los amigos del engaño, lo hacen para salvaguardar sus intereses, evidentemente, ajenos a la verdad y ajenos también a la grandeza del arte del toreo.

En su afán de intentar minimizar al señor Roca Rey, han pretendido inventar ‘mesías del toreo’, pero los mesías no se pueden inventar por orden imperial ni por ocurrencias populistas ni demagógicas.

Y con ello están acelerando la evolución natural que deben tener los toreros a los que pretenden ungir como contraparte de, Andrés; y, por lógica, puede provocar un desajuste en esos jóvenes que están siendo sometidos a esta aceleración sin fundamento.

No obstante, aquí surge una pregunta:

Estos supuestos opositores…

… ¿creen en la supremacía que se va incrementando en la evolución permanente de Andrés Roca Rey?

¡Por supuesto que sí creen!

Tan lo creen que por ello tienen miedo de que sus alforjas queden vacías de las dádivas que reciben por parte de sus “benefactores”.

¡Por supuesto que también creen los inseguros discriminadores!

Por eso mismo también atacan a, Andrés, como una forma de apaciguar ese complejo de inferioridad que no les ha hecho destacar en la vida.

Roca Rey es de los toreros que nacen cada 100 años, como he venido sosteniendo en mi tesis desde que era becerrista, con cualidades tan sólidas que ahora mismo le han llevado a estar a mil años luz de los demás toreros.

Nada más se anunciaron las fechas en las que participaría el artista peruano en San Isidro, y fueron los primeros festejos del abono isidril que agotaron las entradas.

Pero…

Otra fecha importante fue la del 30 de Mayo, en donde, Andrés Roca Rey, con su segundo ejemplar, un toro con genio -la casta mala- de Adolfo Martín, impuso su imperio e hizo una gran faena, poderosa y sentida, pinchó en lo alto y luego dejó un gran espadazo.

No obstante, los amigos del engaño de inmediato inventaron bajonazos y de más mentiras.

Para fortuna del gran público, en el tercer resumen de la Feria de San Isidro que les ofrecemos aquí, en TorosenelMundo-TV, está la faena completa y ahí podrán evaluar la importancia de la portentosa creación, y verán como las dos rúbricas una quedó en lo alto y resbaló con el arponcillo de la banderilla, y la otra en buen sitio.

Comenzaron a salir los trofeos de San Isidro y, nadie le toma en cuenta a, Andrés Roca Rey, hasta el momento.

En mi concepto, eso es lo de menos, porque el público se ha dado cuenta de la injusticia sectárea, discriminatoria e incluso, hasta con tintes racistas, que algunos -por fortuna los menos- pretenden imponer a las luminosas, portentosas y geniales creaciones, justamente de un genio como sin lugar a dudas es Andrés Roca Rey.

Y no importa, también, porque el público cree sin tasa ni medida, en la verdad del joven artista peruano, por ello, llenan a reventar todas las plazas en donde ofrece sus luminosos conciertos de arte taurino, para bien, para mucho bien del arte del toreo.

Perú le vio nacer España le recibió con los brazos abiertos, cobijó todas sus ilusiones y le consolidó como el mejor…

… ¡qué bueno para Andrés! ¡qué bueno para la Fiesta! ¡qué bueno para Perú y España! ¡qué bueno para todos los que amamos la grandeza del arte del toreo!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________