Crónicas

En Vic-Fezensac… Dorian Canton abre la puerta grande de la Feria de Pentecostés

Vic-Fezensac (Francia). Arènes Joseph Fourniol. Primera de la Feria de Pentecostés. Sábado 8 de junio 2019. Matinal. Se lidiaron cuatro novillos de El Retamar, de buena presentación, pero con falta de fuerza y falta de transmisión. Sobresalió por su juego el cuarto. Menos de media entrada.

André Lagravére El Galo: Silencio, y pitos.

Dorian Canton: Oreja y oreja.

___________________________

El primero de la feria de Pentecostés correspondió al franco-mexicano André Lagravére El Galo. Tomó dos varas traseras y en la segundo no estuvo acertado el picador. Quite por chicuelinas. Banderilleó el novillero con gusto, y con un par al violín para rematar el tercio.

Brindó su faena al respetable. Inició su trasteo en los medios y le dio distancia. El novillo al que le falta transmisión, se paró pronto y El Galo le faltó de oficio para sacar provecho, rápidamente se fue a menos la faena. Remató con una serie de manoletinas y mató con dos pinchazos y una media estocada tendida. Todo quedó en silencio.

Con el tercero con mucho trapío, lo recibió por delantales, fue difícil para ser colocado al caballo. Tomó las dos varas reglamentarias y bien colocada la segunda puya. El nacido en Yucatán (México) compartió el tercio de banderilla con David Adalid, el ultimo par, también al violín.

Brindó su faena a su padre, Michel Lagravère e inició su trasteo apoyado en tablas. El novillo no tiene buenas cualidades, pero tampoco El Galo supo encontrar el sitio. La falta de ritmo y la poca entrega del mexicano que nunca tuvo los pies asentados hizo que el astado empeorara. Marró con los aceros con varios pinchazos una entera trasera y once descabellos tras aviso. Fue pitado.

Aplaudido de salida el segundo para Dorian Canton que pudo pegarle buenas verónicas que gustaron al tendido. Fue mal castigado en varas en los dos encuentros. Al novillo se le vió con falta de fuerza.

Inició Canton su faena con distancia y supo torearlo con inteligencia en su inicio, aunque su trasteo no cojera vuelo, pero tras una buena estocada hasta los gavilanes pudo cortar el primer trofeo de la feria.

Con el que cerró la matinal, otro ejemplar aplaudido de salida, lo recibió con un capote muy templado. Contra la cabalgadura fue picado trasero en la primera y poco empujó en la segunda, se fue el astado casi sin picar. Sobresalió la actuación de Manuel de los Reyes con las banderillas.

Brindó al público e inició su faena en los medios por un pase cambiado, pero una zancadilla hizo que ambos se cayeron al ruedo. Volvió Canton con el pase cambiado que despertaron los ánimos del público. Dorian le consigue varias tandas, algunas con dulzura por ambas manos, pero también a este ejemplar le faltó empuje y transmisión a pesar, el francés cuajó en la parte final derechazos de buena factura haciendo humillar el novillo.

Mató de un pinchazo y una estocada entera pero algo caída que fue suficiente para que el presidente, ante la petición de los tendidos, sacara su pañuelo y conseguir así, la primera puerta grande de la Feria.

_______________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________