Noticias

Usos flexibles para financiar la obra de la Plaza de Toros de Oviedo

Según hemos tenido conocimiento en el día de hoy jueves 6 de junio, los arquitectos promotores de la revisión parcial del Plan General en ámbito del Cristo (donde están los terrenos del antiguo Hospital central de Asturias) consideran que, aparte de la importancia sobre la solución arquitectónica que una eventual reconversión de la plaza de toros sufriera, queda claro que el coso taurino jugará un papel clave dentro de la futura ordenación que se establezca para el área. De hecho, el proyecto habla de varias actuaciones que sean flexibles para poder financiar la reconstrucción de la plaza. Atraer inversiones que puedan hacer viable una costosa rehabilitación, por un lado y para trazar la ordenación en su entorno de tal manera que reciba todo el valor que el inmueble merece y que le haga disfrutar de una segunda vida integrada en las dinámicas contemporáneas de la ciudad.

Así la UTE formada por los arquitectos Tur, Delgado y Cortizo, hablan además de atraer inversiones culturales, taurinas, deportivas, etc. Que sería la mejor forma para poder rentabilizar la inversión.

Las líneas maestras del proyecto pasan también por mantener obligatoriamente la fachada, así como su tipología como edificio destinado a espectáculos taurinos. También es necesario rehabilitar el interior, reestructurándolo, con la finalidad de cumplir las exigencias de accesibilidad, seguridad y confort, además del vaciado interior de las gradas para hacer viable la utilización de los espacios interiores.

_____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________