Noticias

Coloquio Mujer y tauromaquia organizado por la Asociación Taurina Curro Guillén

La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén de Utrera, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Asociación Mujer y Tauromaquia, ha organizado una interesante charla coloquio con la participación exclusiva de mujeres que, de una u otra forma, están ligadas al mundo del toro.

_______________________________________

_______________________________________

En dicha mesa redonda está prevista la intervención de la presidenta de la plaza de toros de Sevilla, Macarena de Pablo Romero; las ganaderas, María Benítez-Cubero Buendía y Marta Murube Algarra; la novillera Rocío Romero; y la empresaria taurina, Estefanía Muñoz Ramírez.

El evento taurino estará moderado por la secretaria de la asociación sevillana Mujer y Tauromaquia, Pilar Pallarés García.

Con esta primera función la entidad taurina de Utrera inicia sus actividades culturales-taurinas en el presente año de 2023. Esta mesa redonda se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Utrera el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas.

_______________________________________

_______________________________________

La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén se dio a conocer en noviembre de 2018 y tiene entre sus finalidades la creación de un público cualificado que enriquezca la Fiesta con una participación instruida y crítica.

El colectivo taurino utrerano entiende que el cultivo de la afición a los toros es una de las mejores aportaciones que desde la asociación se puede hacer a la compleja situación actual de la tauromaquia, desde los valores éticos del toreo hasta el conocimiento de su historia a modo de interpretar la cultura española y mediterránea. 

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________