Lo dice Pepe Mata… La apasionada entrega de Juan Leal

El toreo no es graciosa huida sino apasionada entrega”: José Alameda

Ha sido una tarde de pasión y entrega sin cortapisas, sobre todo de, Juan Leal, venido de Arles (Francia), ha mostrado y demostrado su inobjetable valía y evolución como torero.

Un héroe que no dudó nunca en poner el corazón sobre la arena…

… la entrega absoluta, el valor natural a toda prueba, la serena inteligencia, el poder del sentimiento que iluminó el redondel venteño.

Sí, enfrentó a un astado manso, como fue toda la corrida, pero el tercero, su primero y único que toreó, con genio -la casta mala- violento, al que se impuso desde con la capa, hasta con la muleta y extrajo una faena por demás meritoria y contundente.

En un momento de confianza le dio la espalda al toro, éste estiró el cuello y le dejó una cornada en la región perianal.

Firme, sólido como una columna del Templo de Zeus, a pesar de que el dolor era evidente y la sangre comenzaba ostensiblemente a teñir de rojo su impoluto terno, Juan, se mantuvo en el redondel, pudo más la vergüenza torera, y…

… y, sí regresó y extrajo más series impecables y trascendentes; como lo hace un auténtico héroe transfigurado en artista.

Tras la rúbrica impuesta con certeza, el coso titular del mundo se pintó de luminoso blanco, los pañuelos ondearon como símbolo de la victoria insoslayable, de un joven que ha demostrado ser:

¡Torero!

Este acto heroico de Juan Leal, me hizo recordar la sentencia de mi siempre bien recordado amigo y Maestro Pepe Alameda:

El toreo no es graciosa huida sino apasionada entrega”.

Y, Juan Leal, dio el paso adelante, acompañado de la apasionada entrega, en lo que ha sido una faena épica y trascendente; recordándonos que los toreros son también héroes.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________