Noticias

Emotivo homenaje al gran artista francés Juan Bautista

La Unión de Abonados de la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, ha dedicado emotivo homenaje al gran artista francés, Juan BautistaJean Baptiste Jalabert, en el coso titular del mundo.

Con un resumen sobre la brillante carrera del torero de Arles, leída por, Jesús Fernández, en su calidad de presidente de la Unión de Abonados, se dio inicio al homenaje, destacando sus cuatro salidas por la puerta grande del coso titular del mundo.

Se invitó al embajador francés en España, Jean Michel Casa, a dedicarle unas palabras a Juan Bautista, y reiteró que al margen de no ser un gran conocedor, “… Juan Bautista es un baluarte de la Tauromaquia en Francia, en donde se cuida este arte sobre todo en la parte sur en donde se organizan festejos”.

Juan Bautista hizo notar con relación a su retiro de los ruedos, esta decisión “… fue tomada hace un años, aquí en Las Ventas, nadie de mi cuadrilla, sólo cuatro de los más cercanos, mi familia, conocieron esta decisión que la hice pública en el mes de septiembre, ante la sorpresa de muchos.

Desde niño quise ser torero, en mi casa aprendí el amor por los toros, convivía con ellos en la ganadería, pero también conocí lo de ser empresario, por eso ahora que llevo el anfiteatro de Arles con mi hermana, no se me hace extraño, porque desde temprana edad cuando mi padre armaba los carteles, hasta yo daba mi opinión.

Y, si me afectó mucho la partida de mi padre, mi cercanía siempre con él. Ahora es otra época de mi vida, y estoy muy agradecido con la afición por este homenaje y todo lo que me han dado”.

Al homenaje han asistido entre muchas personalidades, quien fue su apoderado, Manuel Martínez Erice, François Zumbielh, nuestro compañero, Miguel Ángel Yáñez quien le hizo una entrevista que veremos en TorosenelMundo-TV.

En dicho evento se hizo una especie de mesa redonda en la que participó, Federico Arnás, dirigiendo varias intervenciones, de las que destacó la de Paco March, quien comentó que “… un día me invitó Juan a un tentadero, y ahí me pidió que fuera su jefe de prensa, ahí comencé aprender muchas cosas de un hombre que es íntegro como persona y como torero”.

Escuchamos a Gonzalo Bienvenida hablar de que Juan Bautista fue su torero, y para él tiene cierto parentesco taurino con su abuelo, Antonio Bienvenida.

Al final del evento, se le pidió a Rafael González, quien estuviera con Juan Bautista en su cuadrilla, dijera unas palabras sobre lo que representó haber estado con él, palabras que fueron sentidas y emocionaron no sólo al torero sino a los ahí presentes.

Como punto final se le hizo entrega de una pintura del gran torero de Arles, quien ahora en su faceta de empresario y apoderado continuará dando luz y grandeza al arte del toreo.

________________________________

– Juan Bautista, una figura del toreo que dejó su arte en los ruedos del mundo. Aquí con José Mata.

________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________