Crónicas

En Madrid… Oreja para Andy Cartagena y Sergio Galán

Las Ventas. 19 de mayo de 2019. Sexta de la Feria de San isidro y primera de rejones. Toros de Fermín Bohórquez, siendo el quinto el que más juego dio.

Andy Cartagena: Ovación y oreja.

Sergio Galán: Ovación y oreja.

Amdrés Romero: Silencio y ovación.

Anda Cartagena recibió el primer toro montando a Cuco pero la vistosidad se vio con el caballo de nombre Picasso. El tercio de banderillas se desarrolló de forma brillante poniendo en pie al tendido. Fue a lomos de Cafetero. El rejón de muerte no fue de efecto fulminante y tan solo recibió una merecida ovación.

Más noblecillo de salida fue el cuarto, para Andy Cartagena. Supo éste aprovechar esa cualidad y cuidar el físico del animal. Muy en su estilo en banderillas, dejando muy animado al tendido. Con Luminoso demostró su calidad colocando al violín. Todo estaba en su favor, tomó el rejón y lo metió hasta el fondo después de un pinchazo. No obstante, esto no enfrió al público que ya tenía el pañuelo en mano. El presidente concedió la oreja.

Con Amuleto se fue Sergio Galán a recibir a la puerta de toriles al segundo, un toro que se mostró reticente a los movimientos del équido. Muy lucidos fueron los quiebros con Embroque para colocar los tres pares de banderillas. Continuó por redondos en la cara del astado, los cuales fueron de mucho riesgo. Se puso a dos manos con Apolo y finalizó de manera correcta con el rejón de muerte. Todo quedó en una ovación.

El quinto toro era el que, de salida, tuvo mejor condición. Lo recibió con Alcotan, un bonito perla que se estrenaba en Madrid. Más tarde con Embroque puso toda la carne en el asador con unas buenas galopadas con las que el público se vino arriba. Con el caballo de nombre Ojeda prosiguió su actuación hilando muy bien en su faena llena de riesgo de la que salía con solvencia en cada arrimada. Tras poner banderillas con Apolo y Óleo, con muy buena composición, pasó a darle muerte de forma perfecta, con lo que se pidió fuertemente la oreja, que le fue concedida.

Andres Romero recibió a un tercer toro con buen ritmo y brío pero que no supo administrar desde el inicio con Caimán. No conectó con el público debido a que la distancia y el tiempo que le daba al toro no eran los adecuados. Se cambió a Guajiro para tratar de mejorar su actuación pero no lo consiguió, y tampoco tuvo suerte con el rejón de muerte.

No terminó de estar en el sexto, Andrés Romero. Parecía como si nada le saliese o quisiese salirle. El toro acompañó el galope de manera muy mansa. Las banderillas las colocó correctamente pero el tendido estuvo más apagado. Decidió terminar su faena con un rejonazo que concluyó la tarde.

En conclusión, una tarde de espectáculo y de vivir la fiesta desde un punto de vista más festivo. Cartagena y Galán estuvieron muy bien y el tendido supo verlo. Hoy “He estado en los toros”.

____________________________

____________________________

@pablobielsa5

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________