Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Expectante calma en Las Ventas

La tarde de este domingo transcurrió con total normalidad en Las Ventas, tras lo vivido a lo largo de la semana finalizada en la que podríamos denominar como “globo sonda” o “posible filtración interesada” de no se sabe quién; lo del posible cierre de la Monumental de Las Ventas, recordemos que es la única plaza de toros de temporada en la Europa y América taurina, si exceptuamos la Monumental Plaza México.

Y de esta forma, cortar la temporada y programación taurina prevista hasta el próximo día 12 de Octubre, debido a ciertas obras de restauración, seguridad y acondicionamiento que se supone que habría que acometer.

Lo cierto es que no tenemos claro quienes son los que al parecer, con alevosía, nocturnidad y aviesas intenciones hicieron correr como la pólvora esa “pseudo noticia” que nos alarmó a todo el orbe taurino en la madrugada del pasado día jueves.

Reacciones rápidas en la mañana que no se hicieron esperar desde casi todos los puntos cardinales taurinos, lo que hizo que desde la Comunidad de Madrid, propietaria del coso de la calle de Alcalá, tuviera que hacer un desmentido por parte del Consejero de Presidencia, Ángel Garrido, quien a su vez es el máximo responsable del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en el sentido de que la temporada iba a continuar tal y como estaba previsto, pese a que admitiera que sí que hay que hacer obras, pero que se irían ejecutando sin interferir en los festejos taurinos.

Pero hete aquí, que de momento nadie a vuelto a decir esta boca es mía y todo ha seguido con una “cierta normalidad” ya que la mayoría de colectivos de todos los tipos y servicios -empleados de la plaza incluidos- que son teóricos acreedores de la empresa arrendataria de Las Ventas, están a la expectativa de si se cumplirán los pagos que hay previstos. De ahí esa “expectante calma” como titulamos este comentario.

Estaremos por tanto a la espera de esos vencimientos y fechas de pago existentes, pero lo que nos hubiese gustado es que tras el desmentido de la Comunidad de Madrid, se hubiera celebrado una rueda de prensa con arrendadores y arrendatarios de Las Ventas para dar mayor luz a la situación y explicando de forma clara y transparente la verdadera situación existente.

___________________________

@miguel_a_yanez

___________________________