Opinion

Desde el Palco Imperial de Miguel Redondo… Ya lo dijo Pepe Moro

Tercera del abono, media entrada toros de Valdefresno y Fraile Mazas, para David Galván, Juan Ortega y Joaquín Galdós. Una corrida mansa y descastada, tarde de mucho viento, en particular mientras la lidia del primero y el cuarto.

David Galván ,con su primero huidizo de salida , buscando las tablas y amagando para querer saltar, se fue de naja de los caballos. Sin embargo sirvió en la muleta, ya que se desplazó , con un punto de bronco, Galván tendría que luchar con el viento.

Aunque fue una faena que no cogió vuelo, pero tendría destellos en dos series en redondo , el punto álgido fue una serie al natural bajando los engaños. En el epílogo de la faena recibió un pitonazo en la axila, pinchazo y una tendida para terminar recogiendo una ovación.

Galvan caía en la cara del cuarto toro, se hizo el auto quite y salió del trance, el de Fraile Mazas mal picado, trasero y al costillar. Apuntó en un quite a la verónica Juan Ortega. Otro toro muy soso, sin celo punteado los engaños, un pozo seco, término pinchándolo. Silencio.

Juan Ortega, con su primero, un toro de imponente testa, al que pareo, brillante Juan José Trujillo, el Valdefresno, apenas duró, e hizo desvanecer las ilusiones de la parroquia de fieles seguidores de Juan Ortega, el toro apenas pasó por los engaños, una estocada de buena ejecución y una página en blanco.

El quinto de la tarde, tampoco le permitió expresión al sevillano, que pasó sin celo, poca historia , un pinchazo y una medía

Joaquín Galdós, con el tercero de Fraile Mazas, con más motor que sus hermanos, humilló y colocó bien la cara ,le repitió sobre el pitón derecho. No se convenció Galdós sobre el pitón izquierdo, faltó intensidad a la faena. Lo mejor seria una estocada de efecto fulminante, que le sirvió para recoger una ovación desde el tercio.

El sexto lo brindó al público, un toro complicado al que le costó pasar , bronco, lo intentó pero fue breve estocada casi entera.

Tarde de viento, toros descastados y mansos.

Ya lo dijo Pepe Moro, cuando hay toro no hay torero y cuando hay torero no hay toro.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________