Noticias

La cuadra de caballos de Alain Bonijol en cuarentena

  • La cuadra caballo de Alain Bonijol no podrá cumplir sus compromisos al menos hasta el 10 de agosto

La causa: una Anemia infecciosa*, una enfermedad inoculada por insectos (pero no transmisibles a los humanos) y que nueve de los 42 caballos se verían afectados. Los caballos en cuestión deberán ser sacrificados y la cuadra ubicada en Laas, en el departamento del Gers (Francia), será puesta en cuarentena.

Un desastre para Alain que pierde muchos contratos (Aire sur l’Adour, Mont-de-Marsan, Orthez, Eauze, Parentis, Vic-Fezensac, La Brède, Captieux, Saint-Sever …) y que podría poner en peligro la supervivencia de la empresa.

Esperemos que no se detecten otros casos y que Alain y su equipo regresen pronto en los ruedos. Suerte!

* La anemia infecciosa equina (EIA) es una enfermedad infecciosa y contagiosa de los équidos causada por un virus. La infección a menudo permanece latente, pero puede expresarse clínicamente en algunos sujetos. La enfermedad suele ser crónica, con episodios agudos en los que hay fiebre, depresión, anemia, edema y pérdida de peso. Es una enfermedad viral importante para los équidos debido a la persistencia de la infección en los individuos afectados. No hay un tratamiento específico para la AIE. La anemia infecciosa equina está actualmente presente en la mayoría de los países, con una frecuencia muy variable. En Europa, es raro en toda la parte occidental.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________