Noticias

Mont-de-Marsan: la corrida de septiembre ya no tendrá lugar

Durante cuatro temporadas, la Peña Taurina de Saint-Sever Cap Aficion Passion, dirigido por Henri Tilhet, organizó una fiesta campera y una corrida de toros a finales de septiembre. Por razones de costo, este último ya no tendrá lugar.

Fue una cita esperada de la Afición Landesa. Al final de la temporada gala, la Peña Taurina Cap Aficion Passion ofrecía una corrida de toros en la plaza de Plumaçon. El evento se llevó a cabo durante tres años en Mont-de-Marsan, después de una primera cita en las tierras de la peña en Saint-Sever. Después de una notable edición de 2018, como homenaje al desaparecido ganadero Victorino Martin, con quien la peña trabajó todos los años, ahorra toco a su fin.

Presentamos cuatro buenas jornadas taurinas, terminamos muy bien el año pasado, pero ahora ya no se pueden seguir, lamenta Henri Tilhet, a la organización de este evento destacado que cerraba la temporada gala, ya no podemos hacerlo. Reconocemos que es un fracaso para la afición, y eso no me hace optimista para el futuro de las corridas de toros.

Imposible, explica Henri Tilhet, contratar los toros de la ganadería de Victorino Martin en septiembre, cuando ya algunos se presentarán en julio (en la Feria de la Madeleine en Mont-de-Marsan), y en Dax, con una encerrona, el 7 de septiembre, con Emilio de Justo, torero puntero que destaco durante la corrida del septiembre pasado en Mont-de-Marsan. Victorino Martin está en todas partes este año, en los lugares taurinos más grandes (16 corridas de toros).

Financieramente ya no es rentable. Y con otra ganadería, ¡no!, tenemos una historia con Victorino Martin. Las corridas aisladas serán cada vez más difíciles de organizar. Acabo creyendo en quienes estiman que hay una afición de 2500 personas en el suroeste francés.

La peña, quien, en ese día de septiembre, quería apoyar a jóvenes apasionados, durante una fiesta campera matinal, no descarta organizar una, sin embargo, en Montsoué (pequeña localidad entre Mont-de-Marsan y Hagetmau).

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________