La Alcaldía Marangani, (Perú) pone el nombre de Adrián Ugarte Pimentel a su plaza de toros

La Municipalidad Distrital de Marangani, mediante ordenanza municipal, ha resuelto cambiar la denominación de la plaza de toros local, por el nombre del diestro malogrado de la tierra, Adrián Ugarte Pimentel, declarándolo así mismo Hijo Ilustre de la localidad.

Marangani, es uno de los ocho distritos de la provincia de Canchis, en el departamento del Cusco (Perú) y se encuentra ubicado sobre los 3,698 metros de altura. Seguramente a no muchos suene conocida de esta manera, pero si decimos que Cusco es la región donde se yergue una de las maravillas del mundo moderno como es Macchu Pichu, pues indudablemente se hará más fácil ubicarnos.

Siendo uno de los distritos más taurinos de esta parte del país andino, en Marangani se celebran con mucho fervor y devoción las festividades de San Isidro Labrador en el mes de mayo, mientras que en junio las de San Pedro y San Pablo donde se dan festejos taurinos.

Precisamente esta localidad fue donde nació el matador de toros peruano Adrián Ugarte Pimentel, recientemente fallecido aún con temprana edad tras padecer penosa enfermedad.

El fallecido matador peruano, quien últimamente se desempeñaba como juez de plazas, tomó la alternativa en Marangani el 29 de junio del 2001, teniendo como padrino al matador peruano Paco Chávez y de testigo al diestro español David Gil, quienes lidiaron un encierro de Rural Alianza en aquella ocasión.

De tal manera que a partir de la fecha, como nos lo ha hecho saber vía enlace telefónico quien fuera su amigo y banderillero de confianza, el torero de plata Hernán Mamani García Castorcito, el coso canchino llevará el nombre de Monumental Paza de Toros Adrián Ugarte Pimentel.

__________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________