Crónicas

En Monterrey… Triunfa Sebastián Torre

Domingo 5 de Mayo. Monumental Monterrey ante más de un tercio de entrada y con 14 minutos de retraso, se tocaron parches y metales para dar inicio a la corrida de rejones, con toros de diversas ganaderías: Los Encinos, Bernardo de Quirós y Santoyo, toros correctamente presentados y han tenido movilidad.

Jorge Hernández Gárate: Palmas y palmas.

Santiago Zendejas: Vuelta al ruedo y palmas.

Sebastián Torre: Oreja y oreja.

Detalles:

Ovación a los Forcados Mazatlecos por las pegas en los últimos tres toros.

___________

Hernandez, al primero de la tarde de la ganadería de Los Encinos, le ha colocado en momentos comprometidos un rejón de castigo al astado que mostró movilidad y casta. Con las banderillas emociona a la escasa asistencia cuando este lleva por todo el redondel al toro toreandolo con la grupa de su caballo.

Por lo que sin lugar a dudas, provoca los primeros ¡Olés! de los asistentes, y esto va en mayor impacto cuando obliga a seguir a su caballo en lo que se ha dado en llamar gamerinas, que es el toreo con los cuarto traseros de su cabalgadura.

Después de haber conseguido impactar al público siempre toreando antes y después de imponer las banderillas, decidió ir por rejón de muerte, dejándolo trasero, aun así fue eficaz para que el buen burel cayera a la arena y el público le reconociera con palmas lo realizado.

Con el cuarto de la tarde toro de Bernardo de Quirós ha dejado bien colocado el rejón de castigo, que además sirve para poner a tono al toro y así poderle realizar una faena bien estructurada que acabó siendo reconocida por los presentes durante toda su permanencia en el redondel.

Para su mala fortuna con el rejón de muerte nuevamente no tuvo suerte ya que lo dejó trasero, tardando en caer el burel. Decidió ir por el descabello y tuvieron que pasar seis descabellos para concretar su cometido.

Santiago Zendejas con el primero de su lote de la ganadería de Santoyo, al que le coloca tres rejones de castigo, lo cual provocó mermar el ímpetu del toro, no obstante, se impuso y consumó una faena que acabaría siendo reconocida por los ahí reunidos.

Con el rejón de muerte, no tuvo suerte quedó trasero, al ver que no caía el toro pese los intentos de los subalternos, decidió ir por otro rejón de muerte, pero la gente comenzó a protestarle, por lo que decidió ir por el descabello y dar punto final en el primer intento.

Con el quinto de la tarde de Bernardo de Quirós un toro que mostró movilidad en todo momento, le permitió realizar una faena variada; le colocó banderillas al violín, cortas y a dos manos.

Para dar final a su faena coloca un rejón caído, y un segundo un tanto trasero. Por la tardanza en caer a la arena su oponente, le tocaron un aviso

El tercero de la tarde que le correspondió a Sebastián Torre ha sido de la ganadería de Santoyo realizó una faena que impactó gratamente a la gente, emocionándolos por su corta distancia, las cercanías de su toreo.

Al momento que decide poner punto final, deja un rejón ligeramente caído, sim embargo fue suficiente para el toro cayera a la arena y le valiera una oreja a petición de la asistencia.

Con el cierra plaza, desde el toro saltó a la arena lo toreó también con base en cercanías, otorgándole todos los terrenos para darle confianza y concretar lo que traía en mente. Es más ha sido tanta la exposición que mostró en esta faena que incluso además de rozar el toro a sus equinos, los puso en peligro por la corta distancia para torear. Para adornarse antes de terminar su faena decidió colocar banderillas a dos manos.

Deja un rejón trasero, tardó el toro un poco en caer pero cuando claudicó cierta parte del publico solicitó la oreja y cuando el juez la concede se escuchó una ligera protesta.

Lo que si nos ha dejado en bien, es que la gente comienza a sentir más deseos de acudir a la plaza.

________________________________

@CarithoRz

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________