Noticias

Intelectuales y la Fiesta en la Edad de Plata

Este es el título de la conferencia que pronunciará Luis Gutiérrez Valentín; escritor, poeta, aficionado y miembro de la directiva de la conocida Peña Taurina “El 7” de Madrid.

La que versará sobre la cultura en un momento importante dentro de la Fiesta de los Toros, donde todos los intelectuales de vanguardia, eran aficionados, progresistas y defensores a ultranza de nuestra Fiesta taurina. Se abordarán a los principales intelectuales dentro del período del primer cuarto del siglo XX, que tuvieron relación con la Fiesta de los toros,

las Generaciones del 14 y del 27, así como a los toreros: Joselito, Belmonte y Sánchez Mejías.

Será como colofón y clausura de las Jornadas Taurinas de la Peña “El 7” en la Sala Antonio Bienvenida, de la Plaza de Toros de Las Ventas a partir de las 12 horas del Domingo día 5 de Mayo y en la que intervendrán, además del ya mencionado Luis Gutiérrez Valentín como ponente; los rapsodas Rosario de la Cueva y Vicente Gamo, quienes recitarán diferentes poemas alusivos al tema que se trata y acompañados al piano por Miguel Ángel Rodríguez. Acto que será presentado por Juán José Díaz Franco, Presidente de la Peña “El 7” y con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________