Crónicas

En Madrid… Vuelta para Ignacio Olmos en una novillada que causó expectación

Las Ventas. 28 de abril de 2019. Novillada de temporada. Un cuarto de entrada. Novillos de Julio García. Tuvieron clase en la embestida y humillaron con prontitud. El mejor fue el sexto de la tarde. 

Kevin de Luis: silencio tras aviso en ambos.

Lagartijo: ovación y silencio tras dos avisos.

Ignacio Olmos: vuelta al ruedo y ovación tras aviso.

Detalles:

Parte médico de Reyes Mendoza: Herida inciso contusa en pómulo izquierdo y raíz nasal y contusión peri orbitaria izquierda pendiente de valoración radiológica. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza y trasladado a la Clínica de la Fraternidad. Pronóstico: Reservado que le impide continuar la lidia. Fdo: Máximo García Leirado

Parte médico de Ignacio Olmos: Herida por asta de toro en el tercio medio, cara interna del muslo izquierdo de 15 cm con dos trayectorias, hacia adentro y hacia arriba que afecta a tejido celular subcutáneo. Herida en párpado externo derecho. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Pronóstico: leve que no le impide continuar la lidia. Fdo: Máximo García Leirado

_____________________________

Kevin de Luis abrió plaza para recibir a un jabonero que se rajó ya desde la salida. Los vicios los intentó corregir sacando al novillo hacia los medios. En la muleta se movió mejor por el pitón izquierdo, entendiendo bien así las condiciones del animal. Fueron pocos los muletazos que con verdad pero suficientes para enganchar al público, el cual se enfrió al emplear en dos ocasiones el descabello.

Con el segundo de su lote pudo ver como el animal salía con fuerza y con mucha clase en sus movimientos. Supo administrar la fuerza y los espacios del astado durante el tercio de muleta y pudo dejar muletazos por la derecha y por la izquierda de buenas formas. Finalmente  la faena no se redondeó y su actuación de vino a menos.

Lagartijo toreó en segundo lugar. El primero de su lote humilló desde los inicios y dio lugar una embestida muy seria. El novillo se movió bien durante los tercios de la lidia, y el novillero intentó equilibrar la faena con ambas manos para intentar cuajar una faena que no pudo ser del todo pero que dejó destellos de calidad.

De buenas hechuras y presentación fue el quinto de la tarde para Lagartijo. Se comportó de manera similar durante todos los tercios. El novillero lo templó con el capote. En la muleta sin embargo no supo enganchar con la nobleza que poseía el animal, quedándose en unos pases con poca transmisión. Con la espada tampoco estuvo atinado.

El joven Ignacio Olmos fue quien recibió al tercer novillo de la tarde. Complicado ya desde la salida, embistiendo con codicia pero sin nobleza. Fue volteado hasta en dos ocasiones. Esto le hizo venirse arriba y el tendido lo reconoció. Comenzó la faena de muleta por abajo, intentando dominar la embestida. Toreó con la verdad por delante y los asistentes pudieron disfrutar de una faena con emoción. Con la espada sin embargo no tuvo suerte y con ello se fue la oreja.

El mejor de la novillada fue el sexto, del lote de Ignacio Olmos. Conectó muy bien con los movimientos del animal y supo sacar jugo de él. El pitón del novillo era el izquierdo, Olmos lo supo y cuajó desde ahí un desarrollo de mucha calidad. Consiguió la ligazón en algunos momentos de la faena, pero su mala suerte con los aceros imposibilitaron su triunfo.

En líneas generales, la novillada de hoy ha resultado entretenida debido a la condición de los astados, los cuales se movían con ritmo, y dejando destellos de buenas maneras. Los novilleros supieron obtener a medias todo el jugo de los animales, pero esto conforma algo más para su bagaje. ¡Viva la Fiesta!

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@Duenases

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________