El peruano Joselito Riquelme pegará el salto a España

El novillero oriundo de Puno, (Perú), recientemente triunfador del certamen Arequipa Busca un Torero organizado por el grupo español Sol de Oro,  ha sido invitado por la Escuela Taurina de Sanlúcar de Barrameda,en Cadiz, España.

Como se recuerda, el novillero hijo del matador de toros del mismo nombre, quien llegó a la competencia como repasador, es decir en el segundo grupo, no solo se impuso por entre sus compañeros sino que cuajó dos importantes actuaciones en cada fecha, fue declarado como el triunfador del certamen por decisión del público tras cotejar la baraja de cuatro finalistas propuestos por el jurado.

Joselito se hizo acreedor al premio consistente en un precioso traje de luces confeccionado por el maestro Jave Azañero, el mismo que se le hizo entrega en Lima, hace unas semanas.

La escuela de Sanlúcar de Barrameda es dirigida nada menos que por el matador Juan José Padilla con el apoyo importante del empresario de la plaza de toros de la ciudad gaditana, Carmelo García.

Han sido las diligentes gestiones emprendidas por el gerente de Sol de Oro, el matador en retiro Pepe Cruz Rodríguez, que llevaron a conseguir esta magnífica oportunidad para el joven torero ayavireño, sabiéndose incluso que en la lista se encuentra también uno o dos más novilleros que destacaron en la final del certamen en Arequipa.

El viaje hacia esta localidad andaluza estaría dándose en un par de semanas teniendo prácticamente todo ya arreglado para ello. Como señalamos hay también la intención que lo acompañe otro novillero peruano destacado, de lo cual anunciaremos con la certeza oportuna.

______________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________