Opinion

Desde el Palco Imperial de Miguel Redondo… Seis buenos novillos-toros de Julio García

Hoy menos afluencia de público en Madrid con apenas un cuarto de entrada, los novillos de Julio García una novillada casi corrida de toros muy seria y encastada donde sobresalió el sexto de nombre Iluminado, una terna compuesta por el sevillano Kevin de Luis, el cordobés Lagartijo y el toledano Ignacio Olmos quien también se presentaba en el ruedo venteño.

Kevin de Luis, con el jabonero primero abanto de salida, se le dio una pésima lidia, el de Julio García buscó las querencias y en el último tramo de la faena pudo estar entonado y ligar tres series de naturales que lograron llegar al tendido. Logró una certera estocada y escuchó algunas palmas.

El cuarto un toro serio , le costó acoplarse pero finalmente instrumento una buena serie de cinco muletazos con la diestra, en una faena que tendría sus altos y bajos sin remontar, la espada se fue baja y su actuación silenciada.

Lagartijo. Ante un buen novillo que cumplió en el caballo, faena que basó en el buen pitón derecho , gran comienzo con las zapatillas asentadas en muletazos a una mano por alto. Lagartijo ha toreado muy asentado corriendo muy bien los engaños en series de muletazos de hasta cinco, se encajó bien con el de Julio García faena larga con el epílogo de unas Bernardinas. Dejo media estocada y tras una petición, recogió una ovación.

El novillo fue aplaudido. El quinto un tío, muy bien lidiado por Manuel Izquierdo. Lagartijo volvió a querer con el imponente quinto, pero no le cogió el aire estuvo como con prisa, demasiados muletazos para tan poco argumento. Marró con el acero. Y sonaron 2 avisos. El novillo fue ovacionado.

Ignacio Olmos. Con voluntad innegable, tardo en comprender que el novillo pedía manos bajas y cuando así lo hizo pudo gustarse y transmitir.

El de Julio García encastado. Cobró una fea voltereta afortunadamente sin consecuencias. Pero volvió y de nuevo otra fea voltereta.

No estuvo certero con la espada pero dejó constancia de su al menos predisposición y aunque se dio una vuelta al ruedo con algunas protestas.

El sexto otro toro, imponente, que humilló y empujó hasta el final del muletazo, consiguió muletazos de buena factura por ambos pitones, en especial en el toreo al natural, gran novillo este sexto, que bien mereció la vuelta al ruedo.

De no haber fallado con la espada le hubiera cortado una oreja. Fue cogido el banderillero de la cuadrilla de Lagartijo, Reyes Mendoza atendido de un puntazo en la cara, también pasó a la enfermería Ignacio Olmos.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________