Noticias

Tres candidatos compiten para la gestión del coso de Huesca

Todo parece indicar tras expirar el plazo de presentación de propuestas, que tres empresas se postulan para la gestión de la plaza de toros de Huesca por dos años más otro de prórroga.

Dentro de las empresas que se postulan para ser promotoras de los eventos taurinos de San Lorenzo se encuentra la turolense Tauroemoción, empresa que «in extremis» el pasado año organizo la Feria de San Lorenzo, la también aragonesa Tauroejea, parte de la actual empresa del Coso de La Misericorida, o José Cutiño que todo parece indicar que se presentará en sociedad con un grupo Méxicano.

Las empresas han de organizar cinco festejos mayores, cuatro corridas de toros y una de rejones, una feria en la que parece indicar que es más que probable que habrá ausencia de toreros aragoneses.

Cabe recordar que el pliego exige que los carteles tienen que tener por lo menos, en cada corrida de toros y en la de rejones, un torero o rejoneador que se encuentre en los primeros 10 puestos del escalafón o el triunfador de la feria de Sevilla o de San Isidro de Madrid de las últimas cinco temporadas anteriores, y un segundo torero o rejoneador del 10 al 20 en el escalafón. Contar con toreros aragoneses está excluido de bonificación, algo por lo que habitualmente salvo en el caso de alguna empresa aragonesa, se configuran carteles sin tenerlos en cuenta.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________